Entrenamientos

Bebidas isotónicas

Recuperación del ejercicio físicoLos productos isotónicos son una rama dentro de los suplementos deportivos que abarcan un campo muy importante y muy solicitado en el mundo del deporte. Lasbebidas isotónicas permiten, principalmente, recuperarse más deprisa de un esfuerzo físico y de esta forma ayudan a alargar el entrenamiento y, por tanto, el rendimiento deportivo.

Además, también proporcionan potencia y permiten mantener velocidad muscular durante un tiempo más prolongado.

Los atletas que necesitan desarrollar una velocidad máxima en un momento determinado y difícil, suelen hacer uso de estos productos al final de sus pruebas, cuando la energía disponible se ha agotado y nuestra resistencia se encuentra al límite.

Cualquier deportista puede extraer combustible muscular de sus reservas si han consumido antes una de estas bebidas. Están compuestas por agua, carbohidratos y una alta concentración de sales minerales lo que le convierte en un complemento ideal para reponerse después del ejercicio.

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, es muy importante mantenerse hidratado cuando estamos realizando una actividad física. Por ejemplo, después de un entrenamiento aeróbico de fondo tenemos la necesidad de ingerir líquidos e hidratos de carbono y las bebidas isotónicas, por su contenido en azúcar, nos aportan todo lo necesario para una rápida recuperación.

Podemos crear nuestras propias bebidas isotónicas caseras mezclando un poco de agua con zumo de limón o de frutas exprimidas y añadiendo una cucharada pequeña de sal. Aunque no es esencial, podríamos complementar nuestra bebida con un poquito de bicarbonato.

Los isotónicos de nueva generación se diferencian de los empleados anteriormente en la combinación de los nutrientes usados para su composición, una novedad que favorece  una recuperación más rápida que la obtenida por una bebida isotónica de generación pasada. Sin embargo, es un campo que siempre está sometido a investigación, desarrollo e innovación.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *