Entrenamientos

Practica surf este verano

Deporte practicado por gente de todas las edades y con grandes beneficios para la saludEl verano es tiempo de descanso y diversión para niños, adolescentes y mayores, en el que se practican infinidad de deportes.

Desde Trainido os queremos dar a conocer un deporte practicado por gente de todas las edades y que está ganando cada día más y más adeptos: el surf.

El surf es un deporte milenario que nació en Polinesia, se estableció en Hawai y se desarrolló en las costas de Estados Unidos y California. Este deporte, como todos los que se realizan en el medio natural, proporciona una gran cantidad de valores educativos como el cuidado de la naturaleza, respeto, compañerismo…

Más allá de considerarse un deporte sin limitaciones espaciales ni temporales, el surf ofrece la posibilidad de percibir la naturaleza viva y dinámica, ya que en pocos deportes tenemos la ocasión de estar en contacto con la naturaleza de una forma tan directa.

Todos los deportes, si son practicados de forma adecuada, segura y controlada, son buenos para la salud. En nuestro caso podemos destacar el surf como un deporte en el que se combinan diferentes aspectos del ejercicio físico, tales como la resistencia aeróbica, fuerza, flexibilidad, coordinación, agilidad, balance y propiocepción.

Si recopilamos todos los beneficios del surf, podría decirse que este deporte comporta unos hábitos saludables además de poder ejercitarse en el entorno natural, entendiéndose todos estos aspectos beneficiosos tanto para niños como para adultos.

Tomar algunas precauciones y seguir algunas reglas no escritas contribuirá a hacer tu surf un poco más seguro en la playa. Os muestro algunas de las múltiples recomendaciones que podríamos dar:

– No surfees solo (hazlo en compañía o con más gente en la playa)

– Adapta tu forma física al nivel de las olas (no pretendamos meternos en el agua con mucho oleaje si no estamos en una forma física óptima)

– Mantén controlada tu tabla (las tablas sueltas te pueden causar lesiones a ti o a los demás surfistas)

– Surfea sólo cuando tu habilidad sea igual a las olas que vas a coger.

– Si eres principiante, te ayudará mucho coger olas rotas (espumas) para levantarte deprisa.

– Si ves a un surfista en apuros ve en su ayuda inmediatamente.

– Analiza el mar antes de surfear: corrientes, olas, surfistas, etc.

– Y, por último y más importante, ¡paciencia! Después de revolcón tras revolcón llegará la recompensa.

En definitiva, este artículo supone tan sólo un primer contacto con el extenso mundo del surf. De esta forma, y tal y como puede comprobarse a lo largo y ancho de nuestro país, el surf es un deporte cada vez más extendido por ser un deporte que no supone unos gastos elevados y siendo accesible en casi cualquier zona de costa.

Os animo a que probéis este deporte y espero que me contéis vuestras experiencias 🙂

¡Good Surfing!

Un comentario

  1. enhorabuena por tu primer articulo!! que ganas de cojer una tabla y casi ahogarme contigo como en hossegor!!!
    un abrazo hermanoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *