Bienestar

Meditación: un paso más en la relajación

La meditación, técnica de relajación

La meditación forma parte de las técnicas de relajación y a menudo se engloban bajo el mismo nombre o como sinónimo de relajación ya que poseen base y resultados comunes pero, en realidad, difieren en un ligero detalle. La relajación elimina el estrés, destensa tus músculos y calma tu mente. Si a partir de ese punto se entrase en meditación significaría que se estaría profundizando en las emociones, en la mente y en el cuerpo para trabajar un aspecto concreto: niño interior, conexión con la fuente (amor), tomar tu poder, etc. Es decir, la meditación da un paso más a la relajación y hace trabajar aspectos del yo interior. La relajación podría definirse como el paso previo a la meditación; por lo que la meditación sin relajación no podría darse.

Cualquier persona puede practicar la meditación (de todos modos antes de comenzar a practicarla sería bueno consultar a un médico para asegurarse). Es simple, puede practicarse en cualquier sitio (en el autobús, en la sala de espera del médico, etc), no necesita ningún material específico y no conlleva coste alguno.

La meditación ha sido practicada desde hace miles de años. Originalmente se usaba para ayudar el conocimiento de lo sargado y las fuerzas místicas de la vida. Hoy en día, sin embargo, la meditación es usada única y exclusivamente como elemento de relajación y de reducción del estrés. Está considerada un tipo de medicina complementaria para cuerpo y mente. La meditación produce un profundo estado de relajación y una mente serena.

Las investigaciones muestran que la meditación ayuda a prevenir o mejorar alergias, desórdenes de ansiedad, asma, cáncer, depresión, fatiga, enfermedades cardíacas, trastornos del sueño, dolor, alta presión sanguínea… De todos modos, la meditación en ningún caso es un sustituto a la medicina tradicional, sino que simplemente es un complemento adecuado.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *