Bienestar

Prácticos consejos para una vida más sana

Hábitos más saludables Llevar una vida más sana no requiere grandes sacrificios. Cambiando e incorporando algunas sencillas conductas harás que tu vida sea más saludable de lo que lo es ahora, pronto verás los beneficios.

Estos son algunos consejos que podréis poner en práctica en vuestro día a día:

Camina a diario: Si vas a trabajar en transporte público súbete y/o bájate una parada antes del autobús o el metro.

Si tu recorrido lo realizas en coche tendrás que aparcar un poquito más lejos o simplemente salir a caminar antes o después de trabajar.

Si estás disfrutando de las vacaciones en la playa, dar un paseo es una excelente opción, pero si vas a caminar más de 15 minutos es importante que no lo hagas sobre terreno muy inclinado en el que una cadera está claramente más elevada que la otra porque ese desnivel puede provocar algunas lesiones (esto ocurre mucho en las playas de nuestro país, normalmente basta con renunciar a mojarse los pies durante la caminata y pasear algo más alejados del agua para que el terreno sea más “llano”). El corazón te agradecerá esos paseos 😉

Sube un par de pisos andando bajándote antes del ascensor, y baja andando todas las escaleras siempre que puedas. Tus glúteos y piernas irán ganado tono muscular.

Nada más despertarte estás tumbado, posición ideal para hacer algún ejercicio de abdomen o glúteo muy sencillo antes de meterte en la ducha (podrás encontrar algunos en la biblioteca de Trainido en las categorías de abdominales o glúteo)

No olvides que además de los abdominales, glúteos y piernas también es importante trabajar la musculatura de los hombros, brazos, pecho y espalda. Si tienes en casa un par de latas de tomate o de briks de leche puedes emplearlos como pesas y trabajar algún ejercicio que vendrá muy bien para tornear tus brazos. Como ya os hemos dicho antes, podéis consultar más ejercicios de estas partes del cuerpo en la biblioteca de ejercicios de Trainido.

Incorpora hábitos de vida más saludables y tu cuerpo te lo agradecerá 😉

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *