Entrenamientos

Cómo recuperar la rutina después del verano

Cómo recuperar el ritmo después de las vacaciones

Cuando vemos “asomar las orejas al lobo”, nos ponemos las pilas para ponernos a punto y ‘lucir palmito’. Normalmente nos entran las prisas antes del verano, con la conocida y temible ‘operación bikini’. Pero cuando llegan las vacaciones… disfrutamos del momento y nos olvidamos de todo.

¿Qué pasa durante las vacaciones? Después de todos nuestros esfuerzos e intentos por superar la ‘operación bikini’, dejamos de lado el gimnasio, abandonamos nuestras rutinas y nos asentamos en los chiringuitos. Aprovechamos para descansar, casi “vaguear”, y después de todo esto llegan las lamentaciones.

¿Qué podemos hacer ante la vuelta a la realidad? ¿Cómo recuperar el ritmo y nuestra rutina? Para que no nos resulte traumático desde Trainido os damos un par de consejos que os serán muy útiles para ir recobrando la forma sin hacer sobreesfuerzos inicilaes que puedan hacernos daño. Empezamos suave, pero con energía ¡Toma nota!

– Motivación. Es la clave, es el mecanismo que te hará ser constante, piensa en que es lo que te lleva a querer hacer algo de ejercicio, tanto si es un motivo de mejora de la salud como si es por estética o mantenerte en forma. No te olvides de la meta que persigues, es factible, sólo necesitas ser constante para que funcione.

– Come bien, come “limpio”, sin hacer excesos, sin abusar de nada, pero sin suprimir ningún tipo de nutrientes de tu dieta. Bebe mucho, la sensación de hambre en muchas ocasiones nos engaña y lo que realmente tenemos es sed. Estar bien hidratado te ayudará a rendir mejor, y mejorará tu aspecto.

– Mención especial para la fruta. El aporte de vitaminas, antioxidantes y fibra es básico, y para ello la fruta es nuestra mejor aliada, además está muy buena. ¡Date el gustazo!

– Descansa. Nuestro ritmo de vida es más elevado que nunca, las horas de sueño óptimas día a día son clave para que todo lo demás tenga efecto. Si no descansas no funcionas correctamente. Garantiza un número mínimo de horas de sueño. 8 horas es una pauta general muy correcta para adultos.

– Dale una vuelta a tus hábitos y mejóralos para tener una vida más activa y saludable. Trata de caminar bajándote una parada antes del autobús, baja siempre las escaleras a pie y sube algún piso andando, antes o después de usar el ascensor.

– Si eres capaz…Deja de fumar y si no trata de reducir el número de cigarrillos diario. Trata también de limitar la ingesta de alcohol, ya que es uno de los peores enemigos de multitud de procesos metabólicos, además de aportar una gran cantidad de calorías que luego, como todos sabemos, son muy difíciles de gastar.

– Si además de esto, completamos nuestros nuevos hábitos con cinco sencillos ejercicios realizados tres veces a la semana, los resultados, aunque según el caso pueden tardar en llegar, aparecerán:

Como pauta general podemos decir que todos los ejercicios se pueden trabajar haciendo dos series de quince repeticiones (2×15) (en aquellos en los que se trabaja primero una pierna y luego la otra, o alternativamente con cada una de ellas, tienen que hacerse 15 repeticiones por pierna). En el caso de los abdominales pueden hacerse tres series de veinte repeticiones (3×20).

1.- Glúteos: “Elevaciones de pierna estirada en cuadrupedia

2.- Piernas: “Zancadas o tijeras en el sitio

3.- Parte externa del muslo: “Abducción de una pierna de pie

4.- Parte interna del muslo: “Abductores tumbado en colchoneta

5.- Abdomen: “Elevaciones de tronco” (Encogimientos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *