Entrenamientos

Cómo elegir tu cinta de correr

Características para elegir una cinta de correrSon muchas las características a valorar antes de adquirir una cinta de correr, las más importantes dependen del uso que le queráis darle. Así que la valoración final os corresponderá siempre a vosotros.

Os enumeramos de forma general aspectos a tener en cuenta:

Seguridad: que la máquina se detenga atomáticamente si os separáis de la parte delantera y que un botón de emergencia la detenga en caso necesario (es raro que encontréis alguna sin estos sistemas). Que tenga el ancho y el largo suficente.

Salud: que tenga la posibilidad de variar la inclinación y que sin aumentar en exceso el tiempo de apoyo del pie en la cinta, absorba bien los impactos de las pisadas para proteger vuestras articulaciones.

Rendimiento: que os permita hacer el tipo de entrenamiento que demandáis, alcanzar velocidades e inclinaciones mínimas, programar cambios de velocidad e inclinación automáticos…

Eficiencia: que consuma poco, y tenga una vida útil larga.

Precio: que os voy a contar de esto 😉

Sin duda podemos recomendaros uno de los mejores fabricantes del planeta con una amplia gama de cintas (y otras muchas máquinas) entre las que elegir y que ofrece en todas ellas las máximas garantías: Technogym, partner de Trainido.

Con todo esto, seguro que encontráis la cinta de correr que mejor se adapta a vuestras necesidades. Ánimo!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *