Bienestar

Por qué hacer ejercicio físico o seguir haciéndolo en 2012

Por qué realizar ejercicio físicoEs un hecho constatado que en los últimos 20 años la demanda de las sociedades modernas de realizar ejercicio físico ha aumentado exponencialmente. Varios son los motivos que explican esa tendencia a realizar ejercicio, por enumerar los más importantes diremos que están:

– La toma de conciencia de la importancia que tiene en la salud el realizar ejercicio físico de manera regular. Actualmente la mayoría de los trabajos se desarrollan delante de la pantalla de un ordenador y el tipo de ocio que consumimos es también cada vez menos activo. A ese sedentarismo se asocian patologías a nivel musculoesquelético (molestias, dolores, lesiones…) y de tipo cardiovascular. Sabemos que el ejercicio es un gran aliado tanto en la prevención como en la recuperación de lesiones y problemas cardiovasculares, respiratorios…

– La necesidad creciente de poseer y mantener una buena imagen. Es una realidad el que cada vez se valora más la imagen que transmitimos. Tanto en el mundo laboral como en nuestras relaciones personales la importancia de la imagen ha alcanzado (y en ocasiones superado) a la capacidades intelectuales y cognitivas de la persona. Aunque la gente suele pensar que quizá no tenga mucho sentido ese ensalzamiento de lo estético lo cierto es que está muy relacionado con el primer motivo que hemos expuesto, ya que, de manera inconsciente en la mayoría de casos, una buena imagen nos transmite la idea de una buena salud.

– La motivación y el impulso por superar metas de tipo físico. Estamos viendo recientemente un gran crecimiento del número de personas que entrenan con el objetivo de superarse a sí mismos y/o a los demás. Ya sea por conseguir el reto físico que supone terminar una carrera de media o larga distancia, por mejorar su marca, o por competir sanamente con los demás. La cuestión es que las sensaciones que les aportan las actividades físicas de ese tipo les hacen engancharse a diferentes prácticas deportivas.

Lógicamente existen otra serie de motivos o razones por las que se practica ejercicio físico, como pueden ser aquellas que mueven a los deportistas de élite, el deporte que se practica con fines lúdicos o recreativos, la actividad física que se hace para relacionarnos con otros (fines sociales), deporte de competición no profesional, para liberar estrés, unido al turismo, etc, etc.

En Trainido nos encanta acercar la actividad física a la gente independientemente del motivo que les mueva a hacerlo, porque sabemos que sea cual sea la razón que les impulse siempre les hará disfrutar de una vida más sana y saludable.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *