Entrenamientos

Entrenamiento supervisado

Un entrenador personal online te ayuda a alcanzar tus objetivos

Todos hemos dicho o pensado alguna vez aquello de: “de este lunes no pasa”, “con el nuevo año empieza mi nueva vida”, “voy a empezar a cuidarme, a entrenar, a llevar una vida más sana”, “voy a salir a correr”, “haré abdominales en casa todos los días”, “mañana me apunto al gimnasio”…

Sin duda, es toda una declaración de intenciones y siempre que lo decimos estamos convencidos de que lo llevaremos a cabo, pero la realidad es que, por desgracia, en la mayoría de los casos todo queda en un intento poco fructífero de varias semanas por conseguir ese propósito. Es aquello que nos marcamos como prioridad cada cierto tiempo y que nunca terminamos de conseguir: hacer ejercicio, y en ese intento muchas veces “perdemos” además nuestro tiempo y, en ocasiones, nuestro dinero.

Así que, sea cual sea el motivo por el que realizamos actividad física, todos sabemos por experiencia que lo complicado es conocer el método más eficaz para lograr nuestro objetivo, y además hacerlo de manera saludable, sin correr el riesgo de sufrir percances (molestias, lesiones…) y sin desmotivarnos. Es ahí donde surge la figura del entrenador personal.

A medida que la sociedad ha ido tomando conciencia de la importancia y la cantidad de beneficios que el ejercicio físico aporta a nuestra salud, a nuestra imagen, a nuestro bienestar físico y mental… la figura del entrenador personal que dirige y supervisa el entrenamiento ha ido cobrando relevancia.

Sabemos perfectamente que para lograr resultados no es suficiente con hacer cuatro cosas por nuestra cuenta de vez en cuando. Como en muchos otros campos de la ciencia, en los últimos años, el desarrollo de las ciencias que se encargan del estudio de la actividad física y del deporte ha sido excepcional. Por ello un profesional de la actividad física es un profesional altamente cualificado que a la hora de diseñar un entrenamiento debe tener en cuenta numerosos factores y conocer perfectamente la metodología de entrenamiento a emplear.

Por una parte se deben estudiar, antes de comenzar la planificación, la gran cantidad de variables referidas específicamente a cada persona: la edad, el género, la estatura, el peso (el índice de masa corporal), el porcentaje de peso graso y muscular, los antecedentes patológicos cardiovasculares y respiratorios, las enfermedades, lesiones y/o dolores que haya padecido o padezca, el lugar y el material del que dispone para entrenar, el tiempo que tiene para lograr el objetivo (tanto a largo plazo como el número de sesiones y el tiempo disponible por sesión), el estado de forma en el que se encuentre, el tiempo y la calidad del descanso…

Y por otra parte, en base a todas esas variables, el entrenador emplea sus conocimientos para aplicar la metodología de entrenamiento más adecuada a la persona y a su objetivo en cada momento. No se trata sólo de los ejercicios que tiene que hacer y la manera correcta de ejecutarlos, sino de la planificación completa del entrenamiento, a largo plazo de cara a una temporada y sesión a sesión: la forma adecuada de calentar según el trabajo que se vaya a hacer un día concreto, los ejercicios apropiados y el orden correcto en el que realizarlos, el número de series y repeticiones de cada ejercicio, la intensidad de trabajo (normalmente en función de la frecuencia cardíaca), el tiempo de pausa entre series y de descanso entre ejercicios, los estiramientos, etc, etc.

Todo esto explica porque es indispensable tener un entrenamiento supervisado por un profesional si queremos conseguir nuestro objetivo de manera eficaz y saludable. 

Disfrutar de los servicios de un entrenador personal era hasta ahora un lujo al alcance de muy pocos porque la relación entrenador-cliente siempre se producía en clases presenciales, con los altos costes que ello conlleva lógicamente.

En Trainido creemos que ese acceso a un entrenador personal que dirija y supervise nuestro entrenamiento puede y debe ser accesible para todo el mundo, o al menos para la mayoría. Y para llegar a todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento, no hay nada que supere a internet, es así como surge el concepto de entrenador personal online.

Sea cual sea tu objetivo un entrenador personal de nuestro equipo de profesionales (no un programa informático) planificará tu entrenamiento adaptándolo por completo a tus características físicas, a tu estado de forma, al lugar en el que entrenes (en casa, en el gimnasio o al aire libre), y al material y al tiempo del que dispongas para entrenar. Los ejercicios a realizar que el entrenador selecciona van acompañados de un vídeo explicativo grabado en alta definición por nuestros entrenadores para que observes la correcta ejecución del movimiento (tenemos una biblioteca de más de 500 ejercicios que no para de crecer, incluyendo ejercicios específicos como pueden ser los de técnica de carrera, especiales para embarazadas, de preparación de pruebas de oposiciones…).

Tu entrenador estará en contacto contigo desde el primer momento a través del correo, diseñará tu rutina, seguirá tu evolución, resolverá tus dudas, te aconsejará y te motivará para que alcances tu meta con garantías.

En Trainido, ¡entrenamos contigo!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *