Experiencias Trainido

“No dispongo de mucho tiempo para entrenar, así que quería exprimir al máximo mis sesiones”

Imagen de la piscina del gimnasio donde entrena Juan JoséJuan José Martos ya forma parte de la familia Trainido. Lleva con nosotros prácticamente desde que nacimos. Desde ese momento, no ha dejado de seguir los consejos y recomendaciones de su entrenador personal: ayuda clave que le aporta motivación y le arranca del sofá y la manta 🙂

En su entrevista nos cuenta cómo ha conseguido ‘incrementar la resistencia y la fuerza’ y paliar el sedentarismo de su trabajo. Destaca la planificación de sus entrenamientos, perfectamente adaptados a él y a su nivel de evolución. ¡Y motivación no le falta! Esta entrevista me la ha enviado a las 9.00h, después de entrenar, y con las fotos del entrenamiento de esa mañana…¡Aún no había amanecido!

¿Cómo conociste Trainido?

Lo conocí a través de un reportaje en televisión, en un informativo, coincidiendo con el inicio de vuestra andadura el año pasado.

 

¿Qué te convenció o qué te llevó a contratar nuestro servicio?

Trabajo en una oficina, un puesto bastante sedentario. No dispongo de mucho tiempo para entrenar, así que quería exprimir al máximo mis sesiones. Me pareció una buena forma de tener un seguimiento personalizado sin dedicar una excesiva cantidad de dinero. Además, estaba un poco aburrido de las tablas de ejercicios que me preparaban en el gimnasio.

¿Cuánto tiempo llevas entrenando con nosotros?

Desde que empezasteis, ¿marzo del año pasado? Casi un año.

¿Cuál es tu objetivo?

Dejé la actividad deportiva intensa hace años, así que principalmente mantener la forma física, compensar lo sedentario de mi actividad profesional, descargar tensiones y percibir una evolución equilibrada entre trabajos de fuerza y aeróbicos.

¿Quién es tu entrenador y cómo es la relación con él?

Fernando Pascua. Poco a poco hemos ganado en confianza. Ahora casi le mando mensajes cada día (lo debo tener harto con tantas preguntas, jeje…). Él me contesta siempre rápido, dándome consejos y explicándome el fundamento teórico de lo que hacemos.

Una vez que ha comprendido lo que busco y mis recursos de tiempo, espacio y materiales, adapta perfectamente los entrenamientos de forma que nunca se hacen monótonos, ya que me propone actividades en casa, en el gym o outdoor, y además me suponen un nuevo reto, sorprendiéndome con sesiones diferentes y que van adaptando su nivel de exigencia a mi evolución.

¿Crees que la comunicación se ve truncada porque sea un servicio online?

En un principio pensé que podía ser así, pero poco a poco hemos superado esa barrera. Por el tipo de entrenamiento que necesito (concentrado en 3 o 4 sesiones a la semana de una hora o una hora y media, normalmente en horarios intempestivos) un entrenador personal presencial no me resulta viable, así que la flexibilidad de trainido y lo práctico que resulta creo que suponen la mejor solución en mi caso.

¿Estás viendo resultados? ¿Cómo te ha ayudado Trainido a llevar una vida más sana?

Tener un entrenador online y un plan personalizado es una motivación fundamental que te arranca del sofá y la manta muchos días: esa ayuda es clave.

Los resultados claro que los veo, a nivel físico y sobre todo a nivel de evolución. Puedo apreciar como he incrementado la resistencia y la fuerza mientras que antes tenía periodos en los que me quedaba “anclado” (variar los entrenamientos y sorprender al organismo es fundamental). También he sufrido lo de entrenar duro, pero Fernando siempre me ha dado consejos para paliar alguna pequeña molestia o lesión.

A día de hoy y como usuario PRO, ¿qué echas de menos en nuestro servicio? Qué crees que deberíamos mejorar? 

Quizá alguna plataforma donde los usuarios de Trainido podamos compartir experiencias o comentarios.

¿Hemos respondido a tus expectativas? ¿Recomiendas o has recomendado Trainido a la gente que te rodea?

Creo que cualquier persona interesada os debería dar una oportunidad. Mi experiencia es excelente: habéis cumplido con lo que buscaba desde el principio.

Por último, decir que creo que he tenido suerte de que me hayáis asignado a Fernando como entrenador. Aunque la comunicación por mensajería no es igual a la presencial, aprecio que sea prácticamente una enciclopedia del deporte: todo eso se ve reflejado en los planes y en los entrenamientos y como, en poco tiempo, ha ajustado muy bien el nivel de exigencia a lo que necesito en función de lo que le he estado reportando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *