Entrenadores personales

“Me entrego a mis PROS con entusiasmo. Hay que analizar muy bien sus necesidades”

Nuestra entrenadora Gloria nos habla de ellaNuestra entrenadora más dicharachera. ¡Esta mujer es pura energía!

La hemos visto en miles de carreras, dándonos consejos para mejorar nuestros hábitos, ha protagonizado portadas de revista…Realiza desde entrenamientos de fuerza resistencia, natación o mountain bike, carreras y triatlones, hasta clases de pilates, funky o spinning.

Un icono de motivación dentro de esta gran familia.

Si es tu entrenadora, sabrás de lo que te hablo, si no, conócela y sorpréndete de lo que es capaz de hacer Gloria.

¿Cómo describirías en una palabra tu función o la finalidad de tu trabajo?

En una palabra motivación, guía, fortaleza mental, constancia, empujón…

¿Objetivo o especialidad que entrenas en Trainido?

Mi especialidad es la pérdida de peso, hipertrofia muscular y embarazo.

¿Cómo consigues motivar a tus PROS?

Bien, me considero una persona con mucha energía y apasionada del deporte y, a día de hoy, no concibo el que alguien no disfrute de lo que más feliz me hace.

Como es lógico, no a todo el mundo le gusta. La mayoría lo realiza por salud, por recomendación médica, lesiones, objetivos cortos, etc. Así que mi función es transmitir todo aquello que yo siento y de la mejor forma que sé, con energía positiva. Entrenando y enseñando a entrenar. Demostrando que si nos lo tomamos en serio, conseguiremos llegar al final del camino. Pero, tiene que quedar muy claro que esto no es un camino de flores, hay que ser sacrificado y dejar que el deporte te premie con tus cambios, con tus mejoras…

¿Cuáles son los valores en los que haces más hincapié para ‘educar’ la fuerza de voluntad de los usuarios?

Constancia, voluntad, deseo, perseverancia, positivismo, confianza, paciencia.

Como entrenadora personal, ¿qué diferencias encuentras entre este servicio y el que ofreces de manera presencial? 

Bueno, no tiene nada que ver. Yo al trabajar de forma presencial creo un vínculo muy importante con mi cliente, somos uno, estoy siempre a su vera, protegiéndole con las barras en esa ultima subida para que no se lesione, evitando que deje repeticiones sin terminar cuando sentimos que es imposible levantar el peso una vez más, animando y dando aliento en los días que parece que es imposible entrenar…Y, al finalizar la sesión, como equipo nos sentimos satisfechos por cumplir con el entrenamiento y el objetivo del día.

El entrenamiento online, como entrenadora, me aporta otro tipo de gratificaciones, me baso mucho más en los resultados a la hora de motivar y motivarme, ya que en el día a día de mis PROS no estoy presente. Cuando un PRO me cuenta que se siente mejor, que está bajando peso, que se siente más fuerte, que los resultados antropométricos mejoran cada mes, que hacen hueco en su inmensa agenda para entrenar y reportar sus entrenamientos… Eso me da la motivación para estar ahí, al pie del cañón y darles las gracias por ser tan constantes y sacrificados por sus objetivos y, por supuesto, saben que siempre me tienen para cualquier duda o problema.

Creo que siempre hay una solución para todo, siempre. Hay que saber con que prisma mirar las cosas y yo tengo uno: el de la positividad 🙂

¿Es la primera vez que vuelcas en internet tu experiencia como entrenadora?

No, trabajo como entrenadora personal a domicilio y en cadenas de gimnasios. Además, tengo una página web www.gloriarodriguez.es y realizo entrenamientos personales online.

A día de hoy, con Trainido todo se hace más fácil, con los vídeos, las rutinas y todo el equipo de grandes profesionales que lo forma. ¡Somos una familia!

¿Cómo es tu trabajo desde que recibes el perfil de un PRO? 

Lo primero que realizo es una lectura tranquila abriendo una ficha en mi archivador, anoto todos los detalles de esa persona.

Después valoro qué información necesito que me aporte para hacer un plan de entrenamiento lo más eficiente posible, por ejemplo, lesiones que no ha puesto o molestias, si cuida la alimentación, si ha realizado deporte con anterioridad, qué tiempo quiere invertir por sesión para que sea realista…

Me presento a mi PRO y le envío las cuestiones. Una vez me responde, me pongo con la rutina. Me encanta ese momento, es muy laborioso porque no es coser y cantar, hay que pensar muy bien las necesidades particulares de cada PRO, si entrena en casa qué material tenemos y cómo le sacamos el máximo partido, si es en un gimnasio qué máquinas tenemos y si hay mucha gente cuando él entrena no hacer circuitos… En fin, la palabra lo dice: personal y eficiente. No me gusta perder el tiempo ni que mis clientes lo pierdan.

La planificación es con objetivos pequeños y con un gran objetivo final.

¿Crees que la gente está cada vez más concienciada de llevar una vida sana e incluir el ejercicio en su día a día?

Creo que la cultura, respecto al ejercicio físico y la salud, ha mejorado mucho. Somos más conscientes de las grandes ventajas que nos puede aportar una alimentación saludable y un buen programa de ejercicio físico.

Los gimnasios cada vez han ido evolucionando en el tipo de público. Al principio lo llenaban los culturistas y las mujeres en las clases de baile. A día de hoy, están todos los representantes de las diferentes versiones del deporte: tercera edad, jóvenes, mujeres, hombres haciendo pilates y bailando, mujeres haciendo hipertrofia y entrenamientos de fuerza con peso libre, etc.

A parte de toda la energía que gastan a lo largo del día 🙂 ¿cuántas horas a la semana dedicas a entrenar?

Yo me considero una deportista amateur. Disfruto de una forma increíble el entrenamiento diario y me encantan, por mi trabajo, muchas disciplinas ya que debo impartirlas en mis clases.

Entreno, minimo 2h al día como media, incluyendo los fines de semana. Dentro de mi entrenamiento están las clases dirigidas que imparto en gimnasios como son: pilates, step, entrenamiento funcional, ritmos latinos, funky, spining… A parte yo realizo un plan de entrenamiento de fuerza resistencia, de carrera, mountain bike y natación.

Me gusta participar en carreras populares de 5 km, 10 km, triatlones distancia sprint, rutas por el Pirineo Catalán, cada año cae una de 4 días a una media de 60 km por día a un desnivel merecedor del pirineo, rutas de MTB por la sierra madrileña, etc. En definitiva, me encanta el deporte y a parte de todo eso, me entrego a mis PROS con entusiasmo y satisfacción.

¡Me encanta entrenar! En los dos sentidos de la palabra.

 

3 comentarios

  1. Buenos días;
    Veo muy interesante los diferentes post de los entrenadores.
    Como usuario PRO, me gustaría recibir cada cierto tiempo un Test de EVALUACIÓN y SATISFACCIÓN, (…objetivos, ejercicios, entrenador, …).

    Un cordial saludo.
    juan

    1. Por supuesto, Juan. El pasado mes de febrero mandamos la última encuesta y pronto enviaremos otra. También nos puedes contar tu #ExperienciaTrainido y darnos tu valoración para que podamos compartir en el blog, te animas? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *