Dieta

¿Qué desayunamos?

La primera y más importante comida del día

¡Es increíble todo lo que puedes aprender desayunando! Después de un desayuno con Manuel Carballo te sientes con energía y vitalidad para todo el día 🙂

¿Por qué es tan importante el desayuno?

En primer lugar, hay que destacar que es la comida más importante del día porque es la primera y ponemos en funcionamiento nuestro metabolismo. Nuestro cuerpo se activa y lo cargamos de energía para todo el día.

¿Qué debemos incluir en esta comida?

No deben faltar carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas. ¿En qué medida? Podemos estimar que entre un 50 y 60% de las calorías del desayuno deben derivar de los hidratos, un 15 a 20% de las proteínas y el restante de las grasas.

Nosotros hemos incluido todo esto en nuestro desayuno 🙂

– Vitaminas = Un zumo natural de naranja

– Proteínas= Un vaso de leche y un par de lonchas de jamón

– Carbohidratos= Pan

– Grasas= Aceite

Y vosotros, ¿qué desayunáis?

¡Gracias, Manu, por compartirlo con nosotros!

5 comentarios

  1. Hola. Acabo de descubrir vuestra página y creo que me apuntaré porque me está dando muy buenas sensaciones y puede ser lo que necesito.

    Respecto al desayuno… creo que no me acerco ni de lejos al desayuno ideal. Me tomo un café con leche y edulcorante (en ocasiones azúcar). No lo acompaño con nada más, salvo en ocasiones, con algo de bollería industrial…

    saludos

    1. Hola Judith, muchas gracias por tu comentario y tu interés. Es difícil llevar unos hábitos de vida saludable y, sobre todo, ser constantes. Si necesitas ayuda con tu plan de entrenamiento, aquí estamos para lo que necesites.

  2. Con el permiso de Manuel Carballo…. que es un gran profesional, os pongo lo que yo suelo hacer.
    Tomo un sandwich de pan integral con 60 gramos de fiambre de pavo, adornado con una pequeña cantidad de aceite de oliva, una manzana pequeña de unos 90 gramos, un vaso de leche (200 ml aprox.) y para complementar las proteinas unos 30 gramos de atun al natural.
    Esto suele estar en una proporción de 40 carbohidrato, 30 proteinas y 30 % grasas buenas.
    Lo se, lo se, soy muy metodológico pesando la comida jeje, pero pienso que es la mejor manera de estar controlado.
    Un saludote a todos.

  3. El desayuno cuida el cerebro. Y no sólo eso, estudios científicos demuestran que si no desayunamos bien, o incluso nos saltamos el desayuno, nuestro cerebro nos pedirá más adelante alimentos grasos y ricos en calorías.

    La opción propuesta es perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *