Experiencias Trainido

“La mayor ventaja es la flexibilidad”

Óscar nos cuenta cómo lleva sus entrenamientos y la comunicación desde La Haya

Nada más y nada menos que desde La Haya y respondiendo al llamamiento que realicé en el artículo ‘Trainido around the world’, Óscar Ariño nos cuenta su experiencia como usuario de Trainido PRO.

Cómo nos conoció, cuál es su objetivo, con quien entrena, cómo va viendo resultados y cómo ‘la distancia’ es su mejor ventaja en este servicio.

Escuchó a Jesús Carballo en la radio y sus palabras le persiguieron hasta los Países Bajos. Allí, se acordó de nosotros y decidió probar nuestro servicio. Él mismo afirma que, “la faceta on-line del entrenamiento ayuda a mantener cohesión en el entrenamiento y a asegurar los resultados… y gracias a la guía de Antonio mantengo la sensación de enganche que produce el entrenamiento y que es imprescindible para progresar”.

¿Dónde vives actualmente y de dónde eres?

Actualmente estoy viviendo en La Haya (Países Bajos). Soy originario de Teruel.

¿Cómo conociste Trainido?

El año pasado seguí un espacio de radio en el que entrevistaban a Jesús Carballo. La idea me pareció innovadora e interesante, pero no indagué más porque en ese momento no disponía de tiempo para entrenar. Sin embargo, cuando vine a La Haya y me apunté a mi actual gimnasio recordé la existencia de Trainido y comencé a leer más en profunidad sobre vosotros.

¿Qué te convenció o qué te llevó a contratar nuestro servicio?

A la hora de planteármelo en serio hubo dos factores muy importantes. En primer lugar, durante el tiempo que pasé investigando sobre Trainido averigüé que todos los entrenadores son gente titulada y profesional. Eso aumentó mi confianza.

En segundo lugar, por mi profesión he cambiado varias veces de residencia en los últimos años, y pensé que la existencia de la plataforma on-line me permitiría mantener de forma óptima mi entrenamiento dónde sea que viva en los próximos años. Finalmente, el precio resultó una ventaja totalmente definitiva.

¿Cuánto tiempo llevas entrenando con nosotros?

En este momento cumplo mis primeros 6 meses entrenado con vosotros.

¿Cuál es tu objetivo?

Mi objetivo principal es doble. Por un lado, quiero conseguir una buena base aumentando mi masa muscular y reduciendo mi porcentaje de grasa. Por el otro, me he planteado como objetivo ser capaz de acabar una media maratón antes de acabar el 2012.

¿Quién es tu entrenador? ¿Cómo es la relación con él?

Mi entrenador es Antonio Pastor. Excelente. Procuramos mantener varios contactos a la semana. Conforme voy completando los entrenamientos los introduzco en la aplicación y voy solicitando consejo. Además, por mi trabajo viajo bastante y a veces tengo que realizar los entrenamientos de manera muy flexible o hacer adaptaciones sobre la marcha. Antonio siempre se ha mostrado a concederme alternativas.

Entendemos que para ti la comunicación online es una ventaja, ¿cómo lo llevas?

Tras un tiempo como usuario la mayor ventaja es la flexibilidad que Trainido ofrece. Es decir, al vivir en otro país y tener que viajar no tengo un horario fijo para entrenar y, en ocasiones, tengo que cambiar el previsto incluso en el mismo día. Además, este tipo de entrenamiento te obliga a asumir por ti mismo parte del papel de entrenador personal. La surpervisión especializada la lleva Antonio, lo que es imprescindible, pero la motivación y la intensidad en el momento puntual la debes aportar tú. Para mi es otra clara ventaja de vuestro sistema.

Y, aunque en los Países Bajos tengo el mismo huso horario que en España, la ventaja se mantiene. Es decir, si yo un día acabo de entrenar a las ocho pero, por cualquier motivo, llego a casa a las once puedo introducir la información de entrenamiento en cinco minutos y no tengo que molestar para nada a Antonio.

¿Has encontrado o probado otros servicios similares en el país en el que resides actualmente?

De momento, no he oído hablar acerca de otros servicios parecidos en los Países Bajos. En los gimnasios está ampliamente extendido el servicio de entrenador personal. Sin embargo, dado el alto poder adquisitivo de los holandeses, los precios pueden llegar a ser prohibitivos en función del entrenador. Además, las certificaciones que he visto para la mayoría de los entrenadores suenan más al típico curso/marketing americano orientado a vender una modalidad de entrenamiento que una Licenciatura en Educación Física.

¿Estás viendo los resultados? 

Estoy percibiendo claramente los resultados. Paulatinamente veo como aumentan las cargas, los tiempos de resitencia y la velocidad a la que corro. Además, gracias a la guía de Antonio mantengo la sensación de enganche que produce el entrenamiento y que es imprescindible para progresar. Aunque en general mis hábitos no son muy perjudiciales, no fumo y casi no bebo, lo más importante que Trainido ha logrado es que rompa con la vida sedentaria. Soy informático y paso muchas horas sentado, vosotros me habéis ayudado a que todos los días haga deporte.

Como usuario PRO, ¿qué echas de menos en nuestro servicio o qué crees que deberíamos mejorar?

En mi humilde opinión, ya habéis anunciado que estáis trabajando sobre los dos aspectos que convertirían a Trainido en un servicio de máximo nivel: poder contactar en tiempo real con tu entrenador en ciertas ocasiones, hay sensaciones que no se pueden transmitir a través del texto, y la posibilidad de ayudar a la gente con la nutrición, por ejemplo en mi caso particular aprender a comer bien dispararía los resultados del entrenamiento sin duda alguna.

Pienso que si integráis ambas cosas, sin un aumento radical de los precios, Trainido será fantástico.

¿Hemos respondido a tus expectativas? ¿Recomiendas o has recomendado Trainido a la gente que te rodea?

En general, habéis cumplido totalmente con mis expectativas. Sin duda alguna recomendaría vuestros servicios. Sobre todo, para personas que vayan a residir en el extranjero o cambien con frecuencia de residencia. La faceta on-line del entrenamiento ayuda a mantener cohesión en el entrenamiento y a asegurar los resultados.

Algo que añadir…

Muchas gracias por la oportunidad que dáis a los miembros de Trainido de expresarse y animo a todo el mundo que lea esta entrevista a animarse a comenzar con el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *