Entrenamientos

Cómo definir nuestros músculos

Tonificación nuestro cuerpo

En anteriores semanas veíamos cómo perder peso y cómo hacerlo de manera saludable. Del mismo modo, si queremos conseguir una musculatura definida y aumentar un poco el volumen muscular tendremos que ir adaptando nuestras rutinas poco a poco, en función de nuestra evolución.

¡No conseguiremos resultados de la noche a la mañana! Así que con paciencia 🙂

Tendremos que realizar un buen trabajo de tonificación o musculación, especialmente de aquellos grupos musculares que más nos interesen (piernas, glúteos y brazos). Y por otra parte, sería bueno acompañarlo de ejercicio cardiovascular (cardio) para que la musculatura esté bien definida y no acumulemos grasa en ninguna región.

Estas son pautas muy generales que nos muestran una visión de cómo es el planteamiento de un entrenamiento de definición muscular, pero en el desarrollo de un buen plan debemos tener en cuenta una gran cantidad de variables específicas de cada persona: condición física previa, género, edad, estatura, peso, composición corporal, frecuencia cardiaca máxima teórica, umbrales de trabajo aeróbico y anaeróbico, etc, etc.

De esta forma, adaptaremos la metodología de entrenamiento apropiada en base al objetivo que se quiera lograr y a las distintas etapas que se deben superar en la consecución de una determinada meta. El trabajo a realizar en cada fase del entrenamiento y la duración de esas fases variará además dependiendo de la forma en la que el organismo de la persona vaya asimilando los estímulos provocados por el entrenamiento.

¡No esperes más. Cuánto antes empieces antes verás resultados! Ponte en manos de profesionales y saca el máximo provecho a tu tiempo y a tus entrenamientos #Trainido Pro.

3 comentarios

    1. Hola Salvador!! Es complicado dar una respuesta muy concreta a tu pregunta, ya que el atletismo engloba una gran cantidad de pruebas de distintos tipos (carrera, saltos y lanzamientos). Imagino que te refieres a la parte de correr, pero en cualquier caso puedes volver a escribirnos para especificar más tus dudas si lo consideras necesario después de leer nuestra respuesta.
      Si lo que quieres saber es cómo mejorar tus marcas en carreras de media o larga distancia (que son las modalidades del atletismo con mayor número de practicantes), puedo decirte hablando de manera general, que deberías realizar un entrenamiento completo, que no consista únicamente en salir a rodar, sino que conste de un trabajo variado y progresivo que incluya ejercicios de técnica de carrera, correr sobre diferentes distancias y a distintos ritmos, hacer series, cuestas, rectas, fartlek, un programa de ejercicios de tonificación muscular complementaria etc, etc.
      Y por supuesto, que todo ese trabajo tenga la temporización adecuada, con un calendario que marque al detalle las semanas de carga y de regeneración, y que tenga en cuenta las fechas de las competiciones, de manera que llegues a tus picos de forma en el momento adecuado evitando al mismo tiempo la posibilidad de sufrir lesiones. Un saludo!!

  1. Hola Mariela! De momento no contamos con ejercicios de yoga ni master class que podamos compartir con vosotros en vídeo. Pero, seguimos trabajando y añadiendo material a nuestra biblioteca para ofrecer toda clase de ejercicios. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *