Entrenamientos

Entrenamientos al aire libre, ¿qué hacer?

Ejercicios que podemos realizar al aire libre

Con el buen tiempo, nos apetece salir a andar, a montar en bicicleta o correr. Nuestro estado de ánimo cambia y parece que el sol nos da energía y motivación. Aprovechémoslo y salgamos a movernos.

Tenemos muchos deportes que podemos practicar como pádel, tenis, running, patinaje, ciclismo…Por ejemplo, de todo lo que hemos visto hasta ahora, podemos adaptar una de nuestras sesiones de entrenamiento y ponerla en práctica en el jardín o en el parque. A continuación, os muestro una serie de ejercicios que podemos realizar aprovechando el buen tiempo:

Empezamos corriendo, ¿qué os parece? Ahora que vamos ganando resistencia gracias a nuestros entrenamientos, podemos comenzar a un ritmo medio alto entre los 30 y 45 minutos, teniendo en cuenta que a medida que mejore nuestro estado de forma, seremos capaces de superar nuestros tiempos.

Después de esto, podemos realizar un par de ejercicios que ya hemos visto, nos resultarán familiares y seguro que podremos realizar sin problemas.

Abductores (parte externa del muslo): De pie y apoyados en un punto (pared, barandilla…). Mantenemos el cuerpo recto, separamos una pierna lateralmente, procurando no girar la cadera hacia atrás al realizar el movimiento. En el punto más alto, mantenemos un instante la posición y regresamos al punto de partida.

Zancadas: tonificación general de glúteos y piernas. Damos un paso hacia adelante de manera que la rodilla, del pie adelantado, termine flexionada 90º y la del pie retrasado cerca del suelo. Los pies siempre orientados al frente. 15 repeticiones.

Fondos de brazos (Flexiones de brazos): tronco y brazos/ pectoral, deltoides, bíceps y tríceps. en el suelo, apoyamos las manos con una separación ligeramente superior a la de los hombros y los pies a una distancia similar a la anchura de las caderas. Separamos el cuerpo del suelo manteniendo en todo momento el abdomen contraído para que no se arquee la espalda y desde esta posición realizamos flexiones de brazos descendiendo el pecho hacia el suelo.

Subidas a un banco: Delante de un banco o bordillo firme y que no sobrepase la altura de la rodilla, nos subimos con una pierna, manteniendo el peso en la pierna que tenemos arriba. Subimos y bajamos alternando una pierna y otra. 15 repeticiones con cada pierna. Con este ejercicio trabajaremos glúteos y piernas.

¿Salimos a entrenar al aire libre?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *