Bienestar

Cuando la ‘operación bikini’ aprieta

Nos preparamos para el verano

Se acerca el verano, se respira en el ambiente y en los mensajes publicitarios que nos recuerdan que muy pronto nos veremos los michelines a la luz del sol…

Todo empieza en enero, con los propósitos del Año Nuevo, con el cambio de hábitos: ¡Este año, sí que sí… lo conseguiré! ¿Autoengaño?

¿Cuántos de nosotros hemos cumplido con esas promesas que nos repetimos una y otra vez hace cuatro meses? Y, por si fuera poco, ahora empiezan a bombardearnos con la operación bikini/bañador, no nos vayan a tachar de sexistas 😉 Que si las mejores dietas, ponte en forma, no pierdas más tiempo… ¿Más tiempo? Pero, si ya hemos perdido 10 meses… y en casos extremos, toda una vida. Porque es cierto que hay personas que nunca se han movido y que, de repente cuando la salud achucha, se replantean su vida. Siempre nos podemos aplicar el famoso dicho: “nunca es tarde”.

Lo que está claro es que lo importante es empezar, empezar a llevar una vida sana y para eso no hay fechas. Para lo que sí que hay fecha es para ver los resultados. No nos engañemos. Los milagros no existen y en dos días no podremos conseguir nuestro objetivo. Ante esto: paciencia, constancia y todo de manera saludable, sin excesos y midiendo nuestros límites.

Por si os quedaban dudas: sí, este año llegaremos a la operación bikini. Pero, aunque el cuerpo lo lucimos sólo en esta época del año, la salud nos acompaña siempre y no debemos descuidarla. Lo mejor es ser constantes e ir viendo resultados poco a poco. ¿De que nos sirven las dietas express y los sacrificios, si luego el efecto rebote es peor? Ahora que tenemos una motivación más como es el verano, tenemos que proponernos no abandonar en cuanto pase de largo y continuar con nuestro plan de entrenamiento.

¿Operación bikini? Quizá un invento más, pero que cumple un papel psicológico importante y nos aporta una motivación extra para ponernos en forma.

Si queréis conocer nuestra más sincera opinión, nosotros no creemos en la operación bikini, al fin y al cabo va en contra de nuestra filosofía. Nosotros creemos en una vida sana y en el ejercicio como parte de nuestros hábitos.

Como siempre digo: si creyésemos en la operación bikni, en Trainido trabajaríamos sólo medio año 😉 Sin embargo, seguimos luchando y trabajando día a día para fomentar una vida más sana. ¿Te apuntas a nuestro plan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *