Experiencias Trainido

“La equitación refuerza el sentido del equilibrio y la coordinación motriz”

La equitación deporte en contacto con la naturaleza

Ya hemos hablado en anteriores post sobre deportes como el surf, rugby, padel, natación… y lo importante que es en todos ellos la preparación física.

En este caso, contamos con el testimonio de uno de nuestros usuarios, Andrés Santiago, quien hace poco nos contó su #ExperienciaTrainido, y hoy nos habla en este post sobre la equitación: un deporte en pleno contacto con la naturaleza y que requiere un gran esfuerzo físico y un importante trabajo muscular:

La equitacion es un deporte que consigue unir ‘hombre y caballo’ en uno solo, formando un equipo indivisible.

En contra de lo que se piensa, montar a caballo exige un trabajo muscular muy amplio, desde la espalda y los abdominales, hasta los músculos del tren inferior. Es un deporte que ayuda a la mejora de nuestra higiene postural. Este deporte refuerza el sentido del equilibrio y la coordinación motriz.

La equitación nos puede ayudar a confiar mas en nosotros mismos, a controlar nuestros nervios y a pensar antes de actuar. Y, claro está, lo más importante, todo esto en pleno contacto con la naturaleza.

En cuanto al desgaste energético, es un deporte en el que el trabajo muscular es bastante importante, oscilando entre las 300-600 Kcal por hora. Practicado a largo plazo es un buen sistema para muscular el corazón y desarrollar nuestra capacidad respiratoria.

Todo esto invirtiendo en nosotros mismos, regalándonos un tiempo de relajación y liberación del estrés diario y practicando un deporte divertido al mismo tiempo.

Andrés Santiago, usuario Trainido PRO

3 comentarios

    1. Disculpa, pero no ha sido voluntario. Obviamente, si hubiésemos borrado conscientemente tu comentario no publicaríamos éste ni estaríamos contestándote ahora mismo. Envíanoslo de nuevo si quieres y si es una consulta relacionada con los entrenamientos, por favor, mándanosla a [email protected] Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *