Entrenamientos

Ejercicio de cardio, ¿antes o después de una rutina de pesas?

El otro día, nuestros usuarios Trainido PRO nos planteaban esta pregunta: Cardio, ¿antes o después de las pesas?… Y me gustaría compartir la respuesta con todos vosotros por si en algún momento os ha surgido la misma duda 🙂

Dependerá de nuestro objetivo: En el caso de que nuestro objetivo sea perder peso o grasa, siempre haremos el cardio después, ¿por qué?

Muy fácil, nuestro cuerpo gastará el glucógeno en la sesión de pesas por lo que si hacemos cardio después, nuestra fuente de energía principal, a un ritmo del 60-70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima, serán las grasas (también glucógeno). En el caso de que hiciéramos antes el cardio, no conseguiríamos un entrenamiento de calidad e intenso en las pesas. Todo esto, teniendo en cuenta que tengamos entrenamientos intensos de fitness.

Si nuestro objetivo es estrictamente la pérdida de peso, no importaría tanto. Yo no recomendaría el cardio antes ya que puede que tengamos un fallo en la técnica por falta de fuerza, un buen método que usamos mucho es el de combinar las series de fuerza con cardio (cuando nuestro objetivo es de perder peso y tonificación).

Por supuesto, a parte del calentamiento que realicemos de los grupos musculares que vamos a trabajar, es recomendable activar el cuerpo con un poco de cardio (5-10`).

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *