Entrenamientos

¿Qué deporte te gusta practicar en verano?

Deportes para practicar durante el verano

Si ya estáis disfrutando de las vacaciones o estáis a punto de hacerlo, os propongo dedicar algo de tiempo a practicar alguno de estos deportes al aire libre, disfrutar solos o acompañados y no parar de movernos durante las vacaciones. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá y la vuelta en septiembre no será tan dura 🙂

Body Board: Es imposible no relacionarlo con el surf pues tiene en común con él los dos elementos más importantes: la tabla y las olas. La tabla es más pequeña y ligera que en el surf, vamos agarrados a ella con las manos en todo momento y sólo se apoya el torso. No hay que ponerse de pie, por este motivo se practica con unas pequeñas aletas que facilitan la tarea de remar para coger las olas. Una vez empezamos a “surfear” la ola, los pies se sacan del agua flexionando las rodillas. La técnica es algo más sencilla que en el surf y transmite sensaciones parecidas, así que puede ser una muy buena opción si no veis claro lo de poneros de pie en una tabla 😉

Surf: Requiere un poco de experiencia para poder disfrutarlo, así que paciencia al principio 😉 pero es muy divertido el mero hecho de intentarlo. Si tenéis oportunidad (y no hablo sólo del material, sino de encontrar una playa con olas) os animo a iniciaros en un deporte que para mucha gente es un estilo de vida. Las sensaciones que provoca son únicas. De hecho es uno de los deportes favoritos de muchos de nuestros entrenadores en Trainido. Con él ejercitamos el tren superior al remar para coger las olas, trabajamos el equilibrio y la coordinación, fortalecemos la musculatura de nuestras piernas… ¿Alguien se atreve?

Windsurf: Otro excelente deporte para el verano. Es cierto que este requiere más material. La tabla es parecida a la de surf y en ella se engancha una vela a la que iremos agarrados y que nos servirá para desplazarnos con ayuda del viento. La técnica es de las complejas de todos los deportes que hemos mencionado hasta ahora, pero si superamos las dificultades iniciales que a más de uno le darán ganas de tirar la toalla, la sensación de navegar por nosotros mismos no tiene precio. Resistencia y fuerza son las cualidades físicas que desarrolla mayormente y de los deportes de tabla que hemos visto es el que más trabajo físico exige en el tren superior, los brazos, la espalda…

SUP (Stand Up Paddle): Una nueva modalidad que seguro que le ponéis imagen por las revistas 😉 Es muy de ‘celebrities’ 🙂 Se practica encima de una tabla muy similar a la de surf, pero ojo no es igual, tiene sus características particulares para poder realizar esta clase de ejercicio. De pie, sujetamos un remo o pala y empezamos a remar como si de un barca se tratara. El equilibrio, la fuerza y resistencia son bazas fundamentales, pero es apto para todos los niveles. Parece una tontería, pero se trabaja toda nuestra musculatura, ya lo veréis.

Voley playa: De todos los deportes de veranos que hemos seleccionado es el único que se puede jugar en equipos de 2 a 6 ó 7 personas (aunque a nivel profesional el voley playa sólo se juega por parejas), así que es ideal si estáis con muchos amigos. Es un deporte realmente divertido y muy muy completo, así que os lo recomiendo especialmente. Además, no hay nada mejor que lanzarse a por el balón y rebozarse en la arena, al final del partido un bañito y como nuevos. ¿Hacemos equipos?

Palas: Lo más propio y mítico del verano. Aunque es un deporte de raqueta y por tanto se trabaja más el hemicuerpo del lado dominante (el brazo que sostiene la pala), os aseguro que con este deporte ejercitamos todo el cuerpo. En caso de que se os de bien y juguéis a una intensidad alta, lo notaréis en glúteos y piernas más que ninguna otra parte del cuerpo.

¿Cuál es el vuestro? ¿Os sentís identificados con alguno? ¿Os animáis a probarlos este verano? Ya nos contaréis 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *