Entrenadores personales

“Nunca es tarde para encender motores y empezar a llevar una vida sana”

Leandro en una competición de judo

Poco a poco vamos conociendo mejor a  nuestros entrenadores. Además de su currículum nos gustaría ir mostrándoos como son ellos en su día a día, cómo preparan los entrenamientos, cómo se mantienen en forma y qué valores quieren transmitir a los usuarios PRO para concienciarles de la importancia de incluir el ejercicio físico en sus vidas.

Hoy, Leandro Mercader responde a nuestras preguntas y nos cuenta cómo desempeña su trabajo en Trainido y cual es su metodología.

¿Qué objetivos entrenas en Trainido?

Tonificación muscular, pérdida de peso, salud y bienestar, aumento de masa muscular y resistencia.

¿Cómo consigues motivar a tus PROS?

Siempre les hago ver que lo hacen es lo correcto y les empujo constantemente a seguir cada día un poquito más, sin llegar al límite de “agobiarles”.

¿Cuáles son los valores en los que haces más hincapié para ‘educar’ la fuerza de voluntad de los usuarios?

Hago mucho hincapié en la importancia de una vida saludable y en que nunca es tarde para  ‘encender motores’ y empezar.

¿Cada cuánto tiempo envías los entrenamiento? Supongo que no lo tendrás predeterminado, dependerá de la persona, objetivo, evolución… 

De 2 a 4 semanas, pudiendo prorrogar hasta un máximo de 5. Siempre es bueno cambiar rutina para evitar el aburrimiento.

¿Cuál es el objetivo más extravagante que preparas en Trainido?

Pues cada uno tiene su historia, pero me alegra mucho cuando una persona que se siente mal con su físico y empieza a entrenar, te escribe después con mucha alegría, comentándote lo bien que se empieza a sentir.

Me gusta mucho entrenar a gente con expectativas y objetivos altos.

¿Has tenido algún caso en el que un PRO nunca hablara contigo?

Bueno, lo de nunca nunca no, pero sí hay gente que es más independiente una vez le has enviado la rutina y le has resuelto sus dudas.

¿Cómo describirías en una palabra la finalidad de tu trabajo?

Conseguir meterle el ‘veneno’ de las buenas sensaciones que da el ejercicio diario, además de ser el orientador y animador de la gente que está perdida con su entrenamiento

Como entrenador personal, ¿qué diferencias encuentras entre este servicio y el que ofreces de manera presencial? ¿Te cuesta entablar ese contacto online?

Sin duda el contacto directo con el cliente. Aún dando infinitas explicaciones, no tienes la certeza al 100% de que realice bien los ejercicios o lo realice todo…

¿Es la primera vez que vuelcas en internet tu experiencia como entrenador? 

Sí, es la primera vez que lo hago. Me parece que no es caro para los entrenadores que se ofrecen.Con Trainido el cliente tiene la certeza de contar con un trabajo 100% profesional.

¿Puedes señalar paso por paso cómo es tu trabajo desde que recibes el perfil de un PRO? Lo analizas, haces las preguntas pertinentes, lo planificas…

Resumiendo:

Analizo objetivos.

Veo material disponible.

Tiempo de trabajo disponible a corto, medio y largo plazo.

Realizar y enviar rutina.

Motivar constantemente.

Posibles adaptaciones tras realización de sesiones.

Ir aumentando intensidad progresivamente.

Más en concreto, ¿cómo es esa planificación? Me refiero, el esfuerzo ‘mayor’, por decirlo de alguna manera, es al principio, cuando se analiza y planifica el entrenamiento pensando a largo plazo…

Analizas los objetivos con una visión en el tiempo, teniendo en cuenta las posibilidades, disponibilidad en cuanto a tiempo físico y la motivación del PRO. Una vez que ya lleva tiempo entrenando se van modificando los entrenamientos.

¿Qué les diríais a todos aquellos que buscan ‘EL entrenamiento’ y lo repiten constantemente, sin conocimiento?

Que va a volver a su misma rutina de siempre, el estar perdido con su entrenamiento. Te pueden dar un coche, pero sin un volante que te dirija y una ruedas que te lleven en esa dirección, es imposible.

¿Crees que la gente está cada vez más concienciada de incluir el ejercicio en su día a día?

Está claro que la gente poco a poco se ha ido contagiando y cada vez hay más ganas. Lo que más me llama la atención es la gente que nunca ha hecho ejercicio en su vida, y con cuarenta y pico años se pone en marcha.

¿En casa de herrero, cuchillo de palo? Sin mentir, ¿cuántas horas a la semana entrenas?

En mi caso no se aplica el dicho. Yo sigo activo como competidor y en temporadas altas entreno de 3 a 4 horas al día, aunque ya no soy un chavalillo.

Algo que añadir…

¡A entrenar todo el mundo! 🙂

2 comentarios

  1. Llevo entrenando unos 3 meses con el, estoy muy agradecido a Leandro cualquier pregunta o cualquier duda te la resuelve lo mas rápidamente posible, un gran entrenador sin duda, gracias Leandro.

  2. Yo llevo ya un tiempo entrenando, pero sólo unos meses bajo la supervisión de Leandro y la diferencia es abismal. Con un entrenador personal todo es más fácil, los resultados llegan antes y la motivación es mucho más alta.

    Si a eso le sumamos que Leandro es un fenómeno, que se nota que sabe lo que hace y que siempre está ahí cuando lo necesitas; no podría estar más contento con mi experiencia en Trainido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *