Entrenadores personales

“Cree en tus posibilidades y conseguirás lo que te propongas”

Brian practicando SUP, uno de sus deportes favoritos

Inquieto, activo, muy activo y con una gran experiencia, a pesar de que él no lo reconozca. Lo que cuenta no es la cantidad (de años trabajados) sino la calidad (los proyectos que ha emprendido) y eso es lo que demuestra en su día a día con su trabajo Brian Sánchez. Forma parte de nuestro equipo de entrenadores desde el principio de nuestros tiempos y desde su tierra, Valencia, no ha dejado de aportar valor y enriquecer la esencia de Trainido.

Ya hemos visto la experiencia de usuarios a los que entrena y qué opinan de él pero, en esta ocasión, él es el protagonista y dejamos que se defina y nos cuente cuál es su trayectoria, sus aficiones y su trabajo:

“Mi experiencia, en gran parte debido a mi edad, es corta pero intensa. Desde que terminé la licenciatura, y compaginándolo con más estudios, mi mundo ha girado en torno a los entrenamientos. Además de entrenar en Trainido, trabajo como entrenador personal presencial, entreno al equipo de rugby tanto femenino como masculino universitario y trabajo en futuros proyectos con la universidad donde estudié y se darán cursos de entrenamiento personal”.

¿Qué objetivos entrenas en Trainido?

Los objetivos que llevo en Trainido son muy variados, desde la mayoría que son pérdida de peso o musculación, hasta entrenamiento físico como complemento deportivo de pádel, surf, karate, fútbol, etc.

¿Cómo consigues motivar a tus PROS?

Intento motivar a mis PROS con constancia en mis mensajes, haciéndoles sentir que hay una persona detrás de ellos pendiente de todo lo que hagan y quieran saber, siendo sincero en la realidad de los objetivos y sobre todo creando un vínculo de confianza entre entrenador y PRO. Me gusta conocer a la persona al margen de los entrenamientos.

¿Cuáles son los valores en los que haces más hincapié para ‘educar’ la fuerza de voluntad de los usuarios?

Los valores en los que más hago hincapié son la constancia, voluntad y sacrificio. Con estos tres valores seremos capaces de conseguir lo que queramos sin duda.

¿Cada cuánto tiempo envías los entrenamientos?

Los entrenamientos los suelo enviar cada 2 semanas, aunque a veces no cambie mucho porque es necesario que esté más tiempo con lo mismo, esto me lleva a tener relación todas las semanas con los pros y por lo tanto un seguimiento más continuo.

¿Cuál es el objetivo más extravagante que has entrenado o que preparas en Trainido?

Objetivos extraños no diría que he tenido, pero sí algunos menos comunes como la preparación física de un portero (normalmente los equipos de fútbol lo llevan bien ese tema) o para preparar exámenes de karate.

¿Has tenido algún caso en el que un PRO nunca se comunicara contigo?

Varios. La función de un entrenador es la de crear una planificación para la consecución de un objetivo y dentro de la misma crear las sesiones en función de las características de la persona, rectificando si hay algún problema, y motivando en los momentos duros. Un entrenamiento se puede buscar en cualquier página de internet pero no un entrenador. ¿Nos imaginamos un equipo de fútbol sin entrenador?

¿Se han rendido?

También hay muchos PROS que se rinden, habrá muchos motivos por el cual se den de baja como la relación con el entrenador, la falta de resultados, etc. Estoy seguro que en el momento en que conseguimos crear un vínculo entre los dos es mucho más fácil que no se rindan y consigan los objetivos.

¿Cómo describirías en una palabra tu función o la finalidad de tu trabajo?

¡Salud!

Como entrenador personal, ¿qué diferencias encuentras entre este servicio y el que ofreces de manera presencial? ¿Te cuesta entablar ese contacto online?

La mayor diferencia que veo es que en el presencial puedes ver todo de primera mano y rectificarlo en el instante además de motivar al cliente en vivo porque está presente. Sin embargo, como he dicho antes, en el momento que entablas una relación entrenador-PRO se hace todo mucho más fácil y con sinceridad puede llegar a ser similar.

¿Es la primera vez que vuelcas en internet tu experiencia como entrenador?

Sí. Es una idea innovadora por parte de Trainido que a través de la experiencia hemos podido ver que por internet también podemos hacer feliz a la gente.

¿Qué ventajas destacarías del plan Trainido PRO?

El plan lo valoro como muy bueno y económico. Al fin y al cabo tener un entrenador personal es caro, hablaríamos de que si queremos entrenar 3 días a la semana, 4 semanas al mes estaríamos entorno a los 350€ mientras que por 25€ podemos disfrutar del asesoramiento de un entrenador, el cual está atento a nosotros prácticamente toda la semana. No es que quiera venderlo, pero me parece una gran idea y asequible a un sector mucho más amplio 😉

¿Puedes señalar paso por paso cómo es tu trabajo desde que recibes el perfil de un PRO? Lo analizas, haces las preguntas pertinentes, lo planificas…

Cuando recibo a un nuevo PRO, lo primero que hago es mandarle un mensaje para conocerlo y resolver dudas, cuando me contesta analizo la situación e iniciamos los entrenamientos. Después de aproximadamente un mes, espero habernos conocido mejor y haber corregido todas las dudas. Una vez visto como reacciona y las intenciones y motivaciones que tiene, planifico los entrenamientos para conseguir el resultado.

Más en concreto, ¿cómo es esa planificación? Me refiero, el esfuerzo ‘mayor’, por decirlo de alguna manera, es al principio, cuando se analiza y planifica el entrenamiento pensando a largo plazo, no?

Exacto, el mayor esfuerzo es al principio cuando nos conocemos y averiguamos qué podemos hacer y qué no. Una vez planificado el entrenamiento a largo plazo ya es más fácil todo.

¿Un entrenamiento para toda la vida? ¿Qué pasa si se realiza el mismo entrenamiento siempre?

Con un entrenamiento no se consiguen resultados totales. Hay muchos estudios detrás de esto que nos demuestran que sin una planificación, aplicando las cargas correctas, dando el descanso adecuado y con un principio bien claro de variabilidad tanto en los ejercicios como en el entrenamiento no conseguiremos nuestro objetivo o nos estancaremos pronto. Hay mucho trabajo detrás del propio entrenamiento que no vemos y es muy importante.

¿Crees que la gente está cada vez más concienciada de llevar una vida sana e incluir el ejercicio en su día a día? ¡No sólo de dietas vive el hombre!

Totalmente. Cada vez está más presente la necesidad de hacer ejercicio para tener un cuerpo sano y no sólo vivir de dietas. Estamos en un punto que entre la gente joven y cada vez más en el resto, es difícil conocer a alguien que no practique nada de deporte o no le guste alguno y, sobre todo, sea consciente de lo que conlleva no hacer ejercicio.

¿Crees que esa concienciación va acompañada de la importancia de seguir un entrenamiento supervisado por profesionales?

Claro. Yo creo que no es obligatorio tener un profesional delante cada vez que quieras hacer ejercicio, pero sí cuando queremos conseguir un objetivo. El desconocimiento del ejercicio puede derivar en lesiones que nos impidan realizar el mismo, por eso, sí que es necesario que haya un profesional supervisando y un entrenador cuando queremos tener una meta, tenemos algún problema, etc.

¿En casa de herrero, cuchillo de palo?  ¿Cómo es tu plan de entrenamiento?

¡Gran refrán! Mi plan de entrenamiento es bastante diverso ya que me gusta probar cosas nuevas cada vez de musculación, juego en un equipo de rugby, nado, hago surf, juego al pádel… Intento hacer todo ejercicio físico que se me ponga por delante. Mis horas de entrenamiento semanal varían desde 8h a 10h cuando entreno a rugby, más lo que hago… Hay semanas que me dedico a entrenar y no tengo tiempo para nada.

13 comentarios

  1. Llevo muy poco con trainido, e igual de tiempo con Brian, pero puedo asegurar que con el poco tiempo que llevo e descubierto que es un gran profesional y seguro que cuando lleve más tiempo descubriré la gran persona que es.

  2. Hola a todos,
    La verdad es que empecé mi andadura con Trainido con cierta curiosidad…
    Al cabo de dos días recibí mi primera comunicación de Brian y desde entonces (enero de 2012) sigo entrenando con ellos.
    Sobre Brian, pues voy a ser sincero, me parece un gran profesional, me hace los entrenamientos muy variados y siempre está atento a cambiarme o modificarmelos en cuanto le sugiero algo. La comunicación es muy fluida y como él dice, va más allá de los entrenos. Se lo toma tan en serio que a veces pienso que tiene algo contra mi por la dureza de los mismos……). Es muy serio y exigente
    Me siento de maravilla en estos seis meses que llevo, y lo mejor de todo, y eso confirma mi buena elección, son los comentarios de gente que hacía tiempo que no veía, y me comenta el cambio que he dado.
    Por cierto, NO, No tengo acciones de Trainido….) Es simplemente mi experiencia personal.
    Un saludo a todos
    P.D. Brian, se un poco indulgente conmigo en el próximo cambio de rutina….)

  3. Como pro tuya, he tenido mucha suerte en tenerte como entrenador, porque estás consiguiendo cosas impensables o que creía imposibles, y aquí estamos! Eres un crack. Cada uno tiene que dedicarse a lo que le apasiona, y lo tuyo es el deporte. Te felicito. Un abrazo!

    Silvia

  4. Hace seis meses que entreno con Brian y la experiencia hasta el momento es estupenda.
    Es una persona muy seria y tremendamente exigente. A veces tengo la impresión de que piensa que quiero ir a las olimpiadas…….:), pero esta aptitud por su parte la agradezco, y demuestra su profesionalidad y afán por conseguir que alcancemos los objetivos marcados. Se nota que disfruta con lo que hace.
    Siempre está atento a cualquier sugerencia que se le haga, para rápidamente adaptar el entreno a tus necesidades.
    No te conozco personalmente (no pudimos coincidir en tus días de surf por Cantabria), pero por las conversaciones (correos) que hemos tenido, me hago una idea bastante clara de lo buen tío que aparentas ser (eso sin coincidir en un tercer tiempo…jajajajajja)
    Me alegro de tenerte como entrenador:
    Un abrazo
    P.D. Espero haberte hablandado el corazón para el próximo cambio de rutina……:)

  5. Bueno bueno, con que alegría me he despertado hoy leyendo estos comentarios!!

    Muchas gracias a todos, teniendo pros como vosotros la verdad es que un entrenador es feliz haciendo su trabajo. 🙂

    Acordaros que nosotros (los entrenadores) solo marcamos las pautas a seguir para conseguir un objetivo y todo el mérito es por vuestra constancia y actitud a la hora de entrenar. Seguir así chicos/as!!

  6. Hola!

    Soy practicante de karate y Brian me lleva la preparación física desde hace un año aproximadamente. Me ha ayudado a conseguir todos los objetivos que me habia planteado. Me parece un muy buen entrenador y una persona que sabe y le gusta lo que hace.

    Saludos!

  7. Hola!!!

    Yo empecé a entrenar con Brian en junio del año pasado.
    Por aquel entonces mi actividad física era nula y cuando me dijo que tenía que correr pensé que abandonaría pasado el mes.
    Pero no fue así gracias a los mensajes de ánimos y al hacer entrenamientos adaptados a las diferentes situaciones de la vida, no he tirado toalla y ahora además de seguir entrenamientos quiero prepararme para participar en alguna carrera.
    Asique puedo decir que Brian es un gran entrenador, muy currante y sobre todo una gran persona.
    Gracias por todo!!!

    Saludos y muchos ánimos a los que están empezando!!!

  8. La verdad es que ha sido una grata sorpresa conocer a Brian, siempre esta atento a todos los entrenos, no deja cabos sueltos, siempre resuelve dudas y un largo listado de virtudes, que, a mi me ha ayudado a no abandonar a pesar de que se hace a veces duro seguir.

    De nuevo gracias Brian por tu ayuda, apoyo y constancia.

  9. Eres un fenomeno y un tio muy majo.
    Se puede comprobar lo mucho que le gusta su trabajo a través de la entrevista y por como sigue los entrenamientos animando y estando muy atento a las dudas y las actualizaciones de ejercicios.

    Gracias Brian, y sigue así!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *