Dieta

¿Qué beneficios nos aporta el calcio?

Cada semana, recomendamos un artículo de MenuDiet, profesionales de la nutrición, que nos ayudan a llevar una vida más sana gracias a sus consejos y dietas. En esta ocasión, el tema estrella es el calcio, un elemento indispensable en nuestra dieta y muy importante a la hora de prevenir la osteoporosis. ¿En qué consiste esta enfermedad? “En la pérdida de masa mineral ósea que da lugar a huesos porosos y frágiles”.

Los dietistas MenuDiet nos dan algunas recomendaciones para mejorar nuestros hábitos y prevenir esta enfermedad, y nos ofrecen una dieta rica en calcio:

http://www.menudiet.es/alimentos-ricos-en-calcio-para-osteoporosis.php

La inactividad también afecta al aprovechamiento del calcio y es muy importante prestar atención a nuestro estilo de vida para corregirlo. Álvaro, supervisor del equipo de entrenadores personales, nos aporta la visión desde el punto de vista del ejercicio físico. ¿Cuáles son los beneficios del calcio sobre nuestras articulaciones y cómo el ejercicio nos ayuda a mantenerlas fuertes?

“El calcio está muy relacionado con el ejercicio físico. De hecho, en el artículo que os recomendamos esta semana, Cynthia menciona la inactividad física como uno de los factores que pueden afectar al aprovechamiento del calcio. El ejercicio físico de cierto impacto articular (caminar, correr…) es fundamental para prevenir y mejorar la osteoporosis, ya que estimula la producción de tejido óseo nuevo. Esto es muy importante para las mujeres, sobre todo a partir de la menopausia, porque su capacidad para absorber el calcio disminuye”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *