Entrenamientos

Trabajo con pesas, ¿cómo realizarlo correctamente y qué beneficios nos aporta?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PbW83roE5zM[/youtube]

*Trabajo de hombros con mancuernas

 

¿Qué es trabajar con pesas (o peso libre), qué tipo de beneficios o ventajas aporta este tipo de trabajo y para qué se utiliza? Os daré un par de consejos que debéis tener en cuenta cuando vuestras sesiones de entrenamiento tengan ejercicios de peso libre sea cual sea vuestro nivel de forma y vuestra experiencia entrenando.

La mayoría de la gente piensa en dos mancuernas cuando se habla de trabajo con ‘pesas’, pero la realidad es que el peso libre o las pesas abarca mucho más que eso. Por pesas o peso libre nos referimos a cualquier ejercicio que se realice con una carga cuyo movimiento no esté guiado en ningún momento por máquinas o poleas, es decir, que somos nosotros los que controlamos en todo momento la trayectoria de los objetos qué estemos utilizando como carga.

Por ejemplo, un ejercicio con mancuernas es de peso libre, pero también lo son aquellos qué se realizan con barra y discos (originados la mayoría en la halterofilia), sólo con barras, con mancuernas, con lastres, con un disco, con un balón medicinal, una pesa rusa, etc, etc.

¿Qué beneficios y ventajas nos aporta?

El trabajo de pesas o peso libre se puede emplear, variando el método de entrenamiento (ejercicios, series, repeticiones, cargas, descansos, volúmenes de trabajo…), para conseguir muy dieversos fines. Posibilita la realización desde un trabajo sencillo de tonificación hasta trabajos específicos para desarrollar distintas cualidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, coordinación… y como todo el mundo sabe también se emplea con el objetivo de desarrollar la masa muscular.

Algo importante a destacar para la gente no iniciada es que las pesas se pueden utlilizar para trabajar todos los grupos musculares del cuerpo, y no sólo los del tren superior (brazos, pecho, hombro…).

2 comentarios

  1. Buenas Tarde he visitado su página por primera vez y que duda cabe la idea es buena, pero viendo vídeos puedo observar muchísimos errores a nivel de técnica y por tanto conocimiento para realizarla de forma correcta y si sois tantos los licenciados que trabajáis en este proyecto me preocupa. Yo como estudiante de ciencias de deporte, entrenador superior de musculación y fitness veo esos errores y pierde la profesionalización que vendéis.

    Por favor intentad corregir y revisar los ejercicios. GRACIAS

    1. Hola José Alberto, muchas gracias por tu comentario y aportación. Sabemos que aún tenemos cosas que mejorar y trabajamos en ello. Nosotros hemos identificado cosas que debemos cambiar y corregir, pero si ves fallos muy importantes estaremos encantados de recibir tus anotaciones por email: [email protected] Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a ofrecer un contenido de calidad que se amplie día a día. Por supuesto, ni que decir tiene que nuestro servicio no sólo se basa en vídeos, sino que nuestro pilar fundamental son el equipo de entrenadores, los profesionales que dirigen el servicio de Trainido y que entrenan a nuestros clientes. Muchas gracias. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *