Entrenamientos

Cómo estirar la musculatura de la espalda

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3U0lm2KPhnc[/youtube]

Estiramiento Lumbar

 

No nos cansamos de repetir la importancia que tienen los estiramientos dentro de nuestro plan de entrenamiento, por eso seguimos haciendo tanto hincapié en ellos. En concreto, hoy vamos a centrarnos en la espalda y os voy a recomendar un ejercicio muy sencillo y muy útil:

El estiramiento de lumbar, músculos de la parte inferior de la espalda. Un ejercicio que podemos realizar antes y después de empezar nuestra jornada y que, por supuesto, nuestra espalda agradecerá.

¿Cómo debemos realizarlo?

Nos sentamos en una silla o en un banco con los pies paralelos y las piernas separadas ligeramente. Desde esta posición, inclinamos el tronco hacia delante llevando el pecho hacia las rodillas y relajamos el cuello situando la cabeza prácticamente entre nuestras piernas. Una vez aquí, respirando de manera relajada y fluida, mantenemos la posición el tiempo estimado por nuestro entrenador en base al tipo de trabajo que estemos haciendo.

Cuando realicemos este ejercicio es muy importante que notemos el estiramiento en la zona que trabajamos, en este caso en la parte inferior de la espalda.

Fácil, ¿no? Ahora toca ponerlo en práctica. Las molestias en la espalda, tensiones y contracturas, son más comunes de lo que pensamos y para evitarlas hay que alternar ejercicios de fortalecimiento y estiramientos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *