Experiencias Trainido

“He mejorado tiempos, bajado de peso, he aprendido a entrenar correctamente…”

Cruzando la meta de la maratón de Valencia

Pepe Ortuño llegó a Trainido el pasado mes de julio.  Objetivo: preparar la maratón de Valencia. Resultado: Maratón terminada, 6 kilos menos y reduciendo tiempo en la media maratón, como él mismo dice… ¿Qué más se puede pedir? Pues, una aplicación mejor, algunos retoques, cambios y mejoras en la herramienta… Cosas que debemos mejorar y de las que tomamos nota.

¿Cómo nos conociste?

Según mi cuenta, me registré en Trainido hace ya 12 meses, en Noviembre de 2011, pero no recuerdo exactamente donde lo vi. Lo que si que te puedo decir es que me hice PRO en julio de 2012, para preparar mi primera maratón.

¿Qué te llevó a contratar nuestro servicio?

Pues básicamente el miedo a preparar yo solo una carrera tan importante como es una maratón. Hasta ese momento había entrenado siempre por mi cuenta, con ayuda de planes de running automáticos tipo micoach de Adidas, pero para una maratón creía que necesitaría mucho más. Además, un sistema de este tipo no te presiona para que te levantes por las mañanas o corras aunque haga frío y al entrenador personal tienes que darle parte de los entrenos, así que tienes ese plus de motivación. Y también porque no tenía experiencia en entrenamientos de running (en entrenamientos de verdad, no salir a trotar) y había leído que para una maratón tendría que preparar series, cuestas, fartlek y mil cosas más.

Así que aprovechando vuestra oferta de verano, me animé a dar el salto cualitativo.

¿Cuánto tiempo estuviste entrenando con nosotros y cuál era tu objetivo?

En total han sido 5 meses, de Julio a Noviembre. Principalmente terminar mi primera maratón, la de Valencia, y secundariamente, aprender a entrenar correctamente para no caer en errores cuando entrenase por mi cuenta.

¿Quién era tu entrenador y cómo ha sido la relación con él?

Jose Pablo Rodriguez. Un crack. Una relación perfecta.

Desde el primer momento entendió mi forma de trabajar, mis límites y mis flaquezas y me puso un entrenamiento muy acorde a lo que necesitaba. Incluso le puse varias trabas (como mi deseo de no hacer nada de pesas) que supo compensar muy bien.

Le preguntaba conforme tenía dudas, cada domingo le daba feedback de mis entrenos de la semana e íbamos modificando los entrenos en base a mis sensaciones y al trabajo realizado. Y siempre respondiendo en menos de 24 horas.

¿Crees que la comunicación se ve truncada porque sea un servicio online?

Es evidente que no es tan fluida como una comunicación cara a cara, pero hay cosas que no necesitan de esa inmediatez. Yo me he sentido muy cómodo con la forma de comunicación de la plataforma. Todas mis dudas y preguntas han sido respondidas en menos de 24 horas. Quizás para personas que no hayan entrenado nunca antes sí que es necesaria una comunicación más inmediata al comienzo, pero una vez que vas rodado con los entrenos, la comunicación se hace mucho más sencilla.

¿Has conseguido tu objetivo? ¿Te hemos ayudado a llevar una vida más sana?

¡Y tanto que lo he conseguido! Terminar mi primera maratón ha sido todo un sueño. El tiempo, aún teniendo problemas musculares al final de la carrera, fue lo de menos. Disfruté mucho sufriendo y terminando y eso es con lo que me quedo. Además, así en mi siguiente objetivo podré ir a superar mi mejor (y única) marca en maratón: 4:19:55.

Pero eso no es todo. En la preparación y aunque no era objetivo, logré bajar mi marca de media maratón en 11 minutos. ¡Once minutos! En abril, preparándome yo sólo, hice 1:55:54 y a tres semanas de la maratón, en la media de Fuenlabrada de noviembre logré hacer 1:44:33, bajando también 9 ppm de media. Y eso que iba pensando más en Valencia que en la carrera, que si no podría haber bajado un poco más la marca. Esa fue la principal diferencia entre hacer un entrenamiento yo solo o hacerlo con profesionales.

En cuanto a la vida más sana, puede parecer una tontería, pero se nota. En la preparación intenté comer de forma más sana para bajar algo de peso, quitando alimentos más pesados o perjudiciales, sobre todo de las cenas durante la semana. Y el alcohol de los fines de semana, claro. Así que, en el tiempo que he estado con Trainido, he logrado bajar más de 6 kilos. Al final los entrenamientos son un apoyo más y cuando ves que pierdes peso y mejoras a poco que cambies los hábitos, te motiva mucho más.

Como usuario de Trainido, ¿qué crees que deberíamos mejorar?

Quizás esperaba mucho más de la aplicación móvil. Como mínimo que se puedan leer y enviar mensajes desde el móvil, ya que a veces resultaba muy incómodo tener que entrar en la web para enviar un mensaje al entrenador estando desde el móvil.

En la web, el sistema de visualización de entrenos y reporte de los mismos está bastante verde, y no es muy intuitiva la plataforma. Aunque seguro que ya estáis manos a la obra para mejorarla 😉

¿Hemos respondido a tus expectativas? 

De sobra. Terminar una maratón y bajar 11 minutos en una media maratón no creo que hubiera podido hacerlo yo solo. Es cierto que el sudor lo he puesto yo, pero los entrenamientos de calidad y el planning son todo cosa vuestra.

Ya me habéis podido ver en Twitter, principalmente, así que sabéis de sobra que os recomendaré a todo aquel que me pregunte. Cuando un servicio es bueno, da gusto recomendarlo.

¿Cómo resumirías tu experiencia en Trainido?

Satisfactoria y gratificante. He aprendido mucho con vosotros y lo pondré en práctica de ahora en adelante cada vez que entrene. He mejorado tiempos, bajado de peso, he aprendido a entrenar correctamente, a disfrutar sufriendo y a disfrutar de mis metas logradas. ¿Qué más se puede pedir?

Seguro que nos volvemos a ver en 2013 con nuevas metas y nuevos objetivos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *