Entrenamientos

Estiramiento del músculo deltoides

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6B_V-fNOgWw[/youtube]

*Estiramiento de hombro

 

En la zona del hombro se sufren habitualmente molestias, dolores, e incluso, lesiones. Como ya os hemos indicado en muchas ocasiones, realizar un correcto trabajo de estiramientos puede ayudarnos a prevenir estas molestias.

Hay numerosos músculos que se originan o se insertan en los huesos que conforman la cintura escapular (formada por la escápula y la clavícula) pero en este caso nos centraremos en el músculo deltoides: es el músculo principal del hombro que le da el aspecto redondeado y tiene una porción anterior, otra media y una tercera posterior.

A continuación, os muestro un ejercicio para el estiramiento de las fibras de las porciones posterior y media.

Nos colocamos de pie o sentados, elevamos al frente el brazo del lado que queremos estirar y lo cruzamos por delante del cuerpo. Utilizando la mano del brazo contrario lo empujamos hacia atrás, pegándolo contra al pecho todo lo que podamos. Una vez aquí, mantenemos la posición sin hacer rebotes el tiempo que estime oportuno nuestro entrenador personal. Al terminar hacemos lo mismo con el otro brazo.

Ya sabeis que los estiramientos y calentamientos son tan importantes como la parte central y los ejercicios específicos que se realizan en un entrenamiento…Por eso debemos dedicarle el tiempo que se merecen y nunca olvidarnos de ellos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *