Experiencias Trainido

“Ahora siempre tengo respuestas”

Saulo cruzando la meta del Trail de montañaSaulo Ojeda tenía la necesidad de entrenar con la ayuda de un profesional y el problema de tiempo y dinero le hizo buscar otras opciones que fueran igual de ‘serias’. Así empezó a entrenar con nosotros y a preparar sus carreras de montaña. Lleva entrenando con Pablo desde el pasado mes de mayo.

No te pierdas sus retos y sentimientos… Sacrificio, esfuerzo y trabajo, mucho trabajo…pero, ¿y lo bien que sienta?

¿Cómo conociste Trainido?

Sabía que existían los entrenadores online, pero tenía reparos. No obstante el tiempo para poder desplazarme y reunirme con un grupo de entrenamiento, y el dinero que supone un entrenador presencial hacían de esta opción algo inviable.

Tenía que ajustarlo al tiempo que tenía, a las horas y días que quería dedicar… En definitiva, empecé a navegar por internet y encontré Trainido, me pareció un proyecto serio.

¿Qué te llevó a contratar nuestro servicio?

Necesitaba un entrenador que por un precio económico pudiera marcarme pautas de entrenamiento guiadas y que fuera serio, y esa impresión la tuve al visitar la web de Trainido.

¿Cuál es tu objetivo?

Disfrutar corriendo por la montaña con sus obstáculos, paisajes, ponerme desafíos, retos y, por supuesto, ir mejorando mi rendimiento en carrera.

¿Cómo es la relación con tu entrenador?

Bastante fluída, además de darme indicaciones y aclarar mis dudas sobre el entrenamiento, también es una motivación más cuando tengo un entrenamiento que no ha salido del todo bien.

Recuerdo su preocupación cuando en el mes de agosto tuve una luxación de hombro entrenando sólo en un rodaje. Fue muy importante para mí la atención recibida y los ejercicios que hice para mejorar el hombro, pasada la fase inicial de la lesión. Yo siempre trato de darle la mayor información de cómo ha ido cada entrenamiento hasta de las pequeñas cosas. Al principio pensaba que no lo tendría en cuenta, pero siempre tengo una respuesta para cada detalle que le comento, creo que esa es la principal muestra de que hay una comunicación fluída por ambas partes y así es.

¿Crees que la comunicación se ve truncada porque sea un servicio online?

Al principio tenía mis dudas sobre un servicio online de este tipo, pero según iba viendo cómo funcionaba y el contacto con el entrenador, me pareció normal, nada frío y distante como quizás pude plantearme al principio.

¿Cómo te ha ayudado Trainido a llevar una vida más sana?

He logrado mejorar mucho mi capacidad aeróbica, resistencia, no tengo secuelas apreciables después de las carreras y desde que empecé en las carreras de montaña he mejorado en los resultados.

¿Qué echas de menos en nuestro servicio?

Siempre hay margen de mejora en todo, pero si no estoy equivocado ahora se están haciendo pruebas de videoconferencia con el entrenador de cada uno y eso sería acercar más todavía la relación entrenador-usuario. Igual ahora que está tan extendido los gps en los entrenamientos sería interesante que pudieran los entrenadores poder recibir los datos de entrenamiento en ruta, rodaje para analizar el ejercicio realizado por el entrenador… Igual es pedir mucho.

¿Hemos respondido a tus expectativas?

Por supuesto, lo que pretendía lo he logrado sobradamente para tan poco tiempo que llevo y mi falta de experiencia. A los hechos me remito, mi última prueba la más dura la Tamadaba Trail Tour de 45km donde el nivel era muy alto de los participantes, acabé en la posición nº45, pero sobre todo acabé entero sin secuelas… Y eso que estaba en la salida amedrentado para ser mi primer Trail largo, pensando en que si lo que me decía Pablo, cuando estaba seguro de que iba hacer una buena carrera, era para motivarme o realmente estaba convencido, pero acertó en ambas cosas: en la motivación y en el resultado.

Se lo recomendaría a las personas que se toman en serio cumplir con el entrenamiento y sacrificarse en algunas cosas, porque como no cumplas el plan de trabajo poco a poco, nada se podrá hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *