Entrenamientos

¿Qué es el ejercicio aeróbico o cardio?

Empecemos por definir lo que son los ejercicios aeróbico o cardiovasculares y qué beneficios tienen para nuestro cuerpo.

El ejercicio aeróbico aporta gran cantidad de beneficios a la salud de nuestro aparato cardiovascular y por eso también se le denomina ejercicio cardiovascular o “cardio”. Si realizamos estos ejercicios el tiempo necesario y a la intensidad adecuada, son muy eficaces para quemar calorías.

A nivel fisiológico básico podemos decir que es el tipo de ejercicio en el que el proceso metabólico de obtención de energía se produce con presencia de oxígeno. Es bueno indicar que no se produce de forma exclusiva, es decir, no existe un ejercicio que sea absolutamente aeróbico (o absolutamente anaeróbico), sino que ambos intervienen aunque uno lo hago en mayor medida que el otro.

El ejercicio aeróbico es aquel en el que se puede mantener una intensidad media durante un largo período de tiempo, mientras lo realizamos el organismo activa el metabolismo de los hidratos de carbono las grasas para obtener energía.

Se suelen utilizar para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa, y no es necesario hacerlos a una gran intensidad, haciéndolo más asequible para alguien desentrenado (que por lo general se emplee el ejercicio aeróbico para perder peso no significa que el ejercicio anaeróbico no sirva para quemar calorías, de hecho lo más eficaz sería alternar ambos tipos de ejercicio).

Como ejemplos de esta clase de ejercicios podemos destacar: running (en cinta o exterior), patinar, máquina elíptica, bicicleta, natación

¿Cuál os gusta más?

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VjYr0h4MALI[/youtube]

 

*Ejercicio en máquina elíptica

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *