Experiencias Trainido

“Un entrenamiento variado, donde cada día hacemos una cosa distinta, es motivador”

Dice que es curioso, digamos que le gusta saber por y para qué debe realizar ciertos ejercicios. Joaquín Núñez lleva entrenando con nosotros desde el mes de septiembre, bueno con nosotros no, con su entrenador Fernando Pascua 🙂 que es quien le aclara todas sus dudas, planifica su entrenamiento y le guía.

Para Joaquín cada día de entrenamiento es un reto… ¿Queréis saber cuál es su objetivo final?

¿Cómo conociste Trainido?

Después de muchos años como runner, pasé un año en el dique seco por una lesión y una vez recuperado en 2012, me propuse como objetivo mejorar mi marca en la maratón de Madrid.

Hasta ahora, mi preparación para este tipo de pruebas se limitaba a salir a correr y poco más (algún cambio de ritmo, abdominales…). Me planteé seguir un plan de entrenamiento a largo plazo que me permitiera mejorar, previniera posibles lesiones, me motivase y fuera viendo los resultados poco a poco.

De todas las opciones que existían, la que mejor me encajaba por mis circunstancias era la de un entrenador online. Así que me puse manos a la obra y fueron los buscadores de internet los que me pusieron en contacto con vosotros.

¿Qué te convenció o qué te llevó a contratar nuestro servicio?

Principalmente dos: el primero de ellos el equipo que había detrás de este servicio, algunos de ellos muy conocidos, cosa que genera confianza, además de que la opinión en los foros era positiva. Y, en segundo lugar, el precio.

¿Cuál es tu objetivo?

Mi objetivo es conseguir bajar mi mejor marca en el Maratón de Madrid a finales de abril de 2013.

¿Cómo es la relación con tu entrenador?

Muy buena, desde el primer momento se ha interesado por cuál era mi objetivo, qué experiencia tenía, qué disponibilidad tenía para entrenar, con qué medios contaba para realizar determinados entrenamientos y, a partir de ahí, me va planificando mis sesiones de entrenamiento, estando siempre dispuesto a resolver cualquier duda que pudiera surgirme. Además, los adapta en función de las carreras que quiero ir disputando, o me sugiere correr alguna carrera en alguna fecha determinada, de cara a evaluar cómo vamos, porque al fin y al cabo esto es una cosa de dos.

Siempre recibo respuesta suya en el día y siempre está dispuesto a aclararme las razones por las que hacemos un determinado entrenamiento/ejercicio cuando le pregunto. Soy un poco curioso en ese aspecto y me gusta saber por qué debo hacer las cosas de una determinada manera y qué beneficios me reportará.

El hecho de tener un entrenamiento variado, donde cada día hacemos una cosa distinta, es motivador. No es lo mismo que calzarte las zapatillas y salir a correr sin un objetivo fijado. Yo cada día debo de realizar un determinado entrenamiento, en el que debo alcanzar unos objetivos definidos por Fernando, esto hace que cada día el entrenamiento se me presente como un reto, y es la fuerza que me mueve a salir a entrenar a las horas que salgo, porque sin esa motivación, ya os digo que es muy difícil estar corriendo antes de las 6 de la mañana, como pasa algunos días.

¿Crees que la comunicación se ve truncada porque sea un servicio online?

De ningún modo, particularmente es la opción que mejor se adapta a mis circunstancias. Yo pienso que existiendo un tiempo de respuesta razonable, es un medio tan bueno como cualquier otro. Está claro que el tener un entrenador de manera presencial es lo óptimo, ya que ve in situ cómo haces las cosas y te corrige, pero bueno en parte se puede suplir, facilitándole al entrenador la mayor cantidad de información posible acerca de tus sesiones de entrenamiento, y al fin y al cabo esto es una afición, distinto sería si nos dedicásemos al tema de manera profesional.

¿Estás viendo resultados?

Hasta el momento, en las carreras que he participado he mejorado mis marcas con respecto a registros de otros años, pero sobre todo noto la mejoría viendo cómo evolucionan mis entrenamientos. Veo como soy capaz de ir cada vez a ritmos más rápidos y cómo mi capacidad de recuperación ha mejorado.

Considero que ya llevaba una vida bastante sana, ya que practicaba habitualmente deporte y cuidaba mi alimentación, pero sí que introduciendo en mi entrenamiento parte de tonificación muscular y determinados ejercicios, está haciendo que hasta el momento no haya tenido ninguna lesión, y ni siquiera molestias, cosa que anteriormente no ocurría así.

A día de hoy y como usuario PRO, ¿qué crees que deberíamos mejorar?

Bueno, el reporte de mis entrenamientos lo hago vía mensaje, porque según me comentó Fernando falla de vez en cuando la herramienta de reporte. Echo de menos un sistema donde poder almacenar los resultados de los entrenamientos y que permita visualizar lo planificado con lo reportado. También tengo que decir que desde que estoy con vosotros han sido varias las iniciativas por vuestra parte para mejorar el servicio, sobre todo en el plano tecnológico, y supongo que será una constante, por lo que con el tiempo seguro que el margen de mejora se reduce muchísimo.

¿Recomiendas o has recomendado Trainido a la gente que te rodea?

Sin lugar a dudas se han superado mis expectativas y, por supuesto, que recomiendo vuestro servicio a la gente que me rodea y que practica deporte. Por mi parte estoy aprendiendo nuevas rutinas de entrenamiento y cómo mejorar. Además de todo esto, me motiva el hecho de cumplir con lo que Fernando me marca.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *