Experiencias Trainido

“La comunicación online permite contactar con tu entrenador en cualquier momento y lugar”

Hace casi un año que Antonio Delgado empezó a entrenar con nosotros. Su motivo: evitar lesiones y molestias siguiendo una planificación supervisada y adaptada a él. ¿Y qué ha conseguido? Además de cuidar su forma física, aumentar la resistencia en las carreras e incluir la natación en sus entrenamientos, este año se ha propuesto un reto muy interesante: “participar en algunas pruebas de triatlón sprint y olímpico”.

Seguiremos de cerca su pista porque además de contarnos su experiencia, nos da unas recomendaciones muy buenas para seguir creciendo y mejorando: Su lista de deseos 😉

¿Cómo nos conociste?

Conocí vuestra página hace justo un año, cuando varios amigos me comentaron de vuestra existencia.

¿Qué te convenció o qué te llevó a contratar nuestro servicio?

Al principio me di de alta como usuario básico, pero después de sufrir una serie de molestias y lesiones por sobreentrenamiento en la carrera a pie, decidí que era el momento de seguir un plan con un entrenador personal que me permitiera seguir una planificación correcta, tanto para minimizar los riesgos de lesión como para mejorar mis condiciones físicas.

¿Cuál es tu objetivo?

No tengo grandes objetivos marcados, más allá de mejorar mi forma física e ir poco a poco aumentando mi resistencia y capacidad en términos generales, ya que vengo de una vida sedentaria. Desde el verano he empezado a combinar los entrenamientos de carrera a pie con la natación y próximamente espero hacerlo con el ciclismo. Mis retos para este año serían correr diferentes pruebas de 10K, que es la distancia que más me gusta correr junto con alguna media maratón. En la temporada estival, la planificación con la que estamos trabajando es poder llegar en forma óptima como para poder participar en algunas pruebas de triatlón sprint y olímpico.

¿Quién es tu entrenador y cómo es tu relación con él?

Mi entrenador es Raúl Pont. Cuando me di de alta en Trainido mi actividad física era exclusivamente la carrera a pie pero me alegré al comprobar que Raúl también era entrenador de natación y triatlón porque tenía intención de probar más adelante estas especialidades. En ello estoy.

Muy fluida y buena. Vamos comentando las sesiones de entrenamiento y planificación semanales de forma continua y adaptándolas en todo momento a mis necesidades, requerimientos y disponibilidad. He tenido unos meses que he viajado bastante y los entrenamientos los hemos adaptado a según en que ciudad o país iba a estar.

¿Crees que la comunicación se ve truncada porque sea un servicio online?

No, al contrario. Creo que la comunicación online permite tener una comunicación de forma fluida con el entrenador, ya que puedes contactarle en cualquier momento y lugar.

¿Estás viendo resultados?

Sí. Lo más importante para mí es que desde que estoy con mi entrenador personal no me he vuelto a lesionar o sentir molestias importantes. La planificación con mi entrenador me permite estar tranquilo en este aspecto y también tener la seguridad que no estoy haciendo entrenamientos sin ton ni son. Al final todo suma, el llevar una planificación me anima a cuidarme en otros aspectos importantes como son la alimentación y el descanso.

¿Qué echas de menos en nuestro servicio o crees que deberíamos mejorar?

Tengo una larga lista de deseos para mejorar el servicio 🙂

Sería una buena idea poder organizar entrenamientos presenciales con algunos entrenadores, por ejemplo, sesiones in situ para mejorar la técnica de carrera, la natación o la posición en la bici. A mi me encantaría que los hermanos Carballo y otros entrenadores pudieran organizar seminarios online o offline con los PRO para compartir con nosotros algunas de sus experiencias y tips a la hora en enfocar entrenamientos y competiciones.

También crear un club deportivo con los usuarios PRO que nos permita inscribirnos como equipo en diferentes competiciones o gestionar como grupo las diferentes licencias federativas, o incluso poder salir a entrenar en grupo. Por ejemplo, si hay gente aficionada al ciclismo en Trainido se podría organizar salidas conjuntas en fin de semana si varios viven en la misma zona. También contar con una línea de ropa de entrenamiento y competición sería una buena idea.

Otra recomendación sería cuidar el aspecto de la alimentación desde la web , mas allá de las recomendaciones básicas que se dan de vez en cuando en el blog. Contar con un dietista a la que consultar y que pueda complementar el trabajo del entrenador personal.

¿Hemos respondido a tus expectativas? 

La verdad es que estoy muy contento con el servicio, por un precio inferior a un gimnasio convencional dispones de un profesional que se asesora en tus entrenamientos. Recomiendo Trainido a todas las personas que quieran realizar una actividad física que se pongan en manos de un entrenador. Su salud y su bolsillo se lo agradecerán.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *