Mitos

El ejercicio aeróbico está contraindicado en entrenamientos de musculación

FALSO. Hay muchas personas que piensan que con el cardio perderán masa muscular, y eso no es cierto. El cardio no sólo no está contraindicado en entrenamientos de hipertrofia muscular, sino que es necesario para preservar la salud del sistema cardiovascular y para controlar el aumento del peso graso.

Os aseguro que hasta un culturista de élite realiza ejercicio cardiovascular. Lo importante es saber cómo y cuándo realizarlo para no activar la ruta catabólica de las proteinas y perder masa muscular, pero recordad, un buen entrenamiento de musculación incluirá siempre trabajo de cardio.

3 comentarios

  1. Correcto, aunque cambiaría “para no activar la ruta metabólica de las proteinas” por “para no activar la ruta catabólica de las proteinas”. El metabolismo incluye tanto anabolismo (rutas de síntesis) como catabolismo (rutas de degradación).

  2. Tb podemos hacer cardio para perder algo de masa muscular. Luego, con una buena recuperación el músculo se regenera y lo hace de forma más eficiente y el músculo se hace aún más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *