Experiencias Trainido

“Sabes que estás bien preparado, bien entrenado y que vas a terminar la maratón”

Mauro A. Fuentes no necesita presentación, no es la primera vez que nos dedica unas palabras para darnos su opinión y contarnos su experiencia.

Lleva más de un año entrenando con nosotros y ha pasado de correr 10K a terminar una maratón el pasado mes de noviembre. Desde entonces no ha parado y ha seguido entrenando para superarse como hizo en su última carrera, la San Silvestre.

He tenido el placer de tomarme un café con él para comentar su trayectoria con nosotros y sus próximas metas dentro del mundo del running. De las cosas que puedo compartir 🙂 éste es el resultado: Coffee time con Mauro.

 

Último objetivo: Maratón de Valencia, 4h 42”.

4 horas corriendo sonEternas. Sobre todo a partir de las dos horas y media. Lo máximo que me había marcado mi entrenador eran entrenamientos de 32km, que a ritmo de entreno se podían ir a las tres horas y algo. A partir del km 32 y 33, que es donde está el muro. Me acuerdo que Antonio me decía: ‘Te pongo los entrenamientos a esta medida para que estés preparado para superarlo’. Yo iba a mi ritmo, controlando niveles de glucosa en sangre todo el rato, tomando mis sobres de frutas, bien hidratado… A partir del km 35 ves como va cayendo la gente como zombies 🙂

¿Te afecta…? Esta situación te afecta para bien, te refuerza porque tú sientes que puedes más. Los dos últimos km son los que se hacen eternos, más largos que el resto. En general, yo la esperaba más dura. 

Claves: Sabes que estás bien preparado, bien entrenado y que vas a terminar la maratón. Hay que saber dosificar y tener siempre en mente cada fase, ponerte metas intermedias…y con los deberes hechos. Saber que vas a terminarla.  

Sensaciones ‘post esfuerzo’Como una rosa, sin dolores al día siguiente y eso se agradece. Ahí es donde se ve que el entreno es correcto y estás preparado. Estoy seguro que podría haberlo hecho en menos, pero cogí mi ritmo y seguí con ese ritmo… sin forzar. ¡Repetiré!

Próxima meta: MAPOMA. La Maratón de Madrid en abril. Objetivo: Terminar 😉 Completarla y seguir viéndome seguro y en forma. No vamos a meternos más caña. Terminar y listo. También tengo entre mis objetivos correr la Behobia San Sebastián que son 20km, como media maratón, pero que tiene un puerto un poco durillo, pero que dicen que es divertida. Con estas dos carreras grandes creo que ya cubro el año.

Tus entrenamientos: 5 días a la semana 1 hora… Pero ahora para la maratón de Madrid estamos trabajando ritmos más altos porque ya puedo correr más alto con pulsaciones como las del año pasado y haciendo carreras de 6 y 10 km a diario, los fines de semana 12 y 15 cada día y lo que hacemos es empezar corriendo a un ritmo e ir subiendo en los siguientes kilómetros.

Preparación para la MAPOMA. Este año trabajamos con ritmos, el año pasado con pulsaciones. Cuando ya llevas buen ritmo y tienes buen fondo lo que consigues es correr más rápido con las pulsaciones igual que tenías el año anterior corriendo más lento. Va a ser una carrera más complicada por eso me conformo con finalizar y de momento no me marco tiempo. Los últimos kms que van desde la Casa de Campo al Retiro son prácticamente cuesta arriba, justo los últimos kms que son los que se hacen más largos…

Le seguiremos de cerca para conocer el desenlace de este gran entrenamiento. ¡Ánimo Mauro! Nos vemos en la MAPOMA y quien sabe, ¿nos sorprenderás con algún triatlón? El tiempo lo dirá 🙂

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *