Miquel Silvestre

“Siempre en movimiento y sin un gimnasio fijo al que poder ir…”

SMiquel Silvestre entrenando con Trainidoi la semana pasada informé a mi entrenador Raúl Pont sobre mi historial deportivo y lo peculiar de mi modo de vida, siempre en movimiento y sin un gimnasio fijo al que poder ir… Ésta fue la respuesta: unas indicaciones adecuadas al viaje en moto.

Sesión de carrera. Trataremos de aprovechar el tiempo al máximo y, por tanto, serán entrenamientos con un calentamiento suave y sobre todo con mucha intensidad.

Calentamiento de movilidad articular de cadera, rodillas y tobillos durante no más de 3-5 minutos seguido de 10 minutos de carrera suave. Preparamos las articulaciones para correr fuerte. A continuación y con el crono en la mano haremos bloques de 5 minutos donde; corremos a máxima intensidad 3′ y 2′ más manteniendo un ritmo normal. Esto lo repetiremos 5 veces sin descanso entre bloques acumulando cansancio serie tras serie.

Será una sesión de no más de 35-40 minutos contando el calentamiento y los estiramientos para la vuelta a la calma.

Este tipo de sesiones las podemos ir modificando para darle más o menos intensidad o para alargarlo más en el tiempo cambiando el intervalo de carrera rápida. Lo iremos viendo e iremos cambiando según me vayas diciendo.

Sesión de fuerza: Aquí plantearemos sesiones que podamos hacer sin ningún material o con el menos posible. Te voy a dividir en dos para que tengamos trabajo diferente si tienes posibilidad de entrenar en gimnasio o si no.

Gimnasio:

Aún teniendo material vamos a trabajar con el menos posible: barra de dominadas, barra olímpica. Haremos trabajo en superserie con seis ejercicios distintos en bloques de dos.

Dominadas + sentadilla con barra y envión a press militar. Serán 4 series de 10 repeticiones cada uno.

Fondos en el suelo (pecho) + peso muerto con barra. Serán 4 series de 10 repeticiones cada ejercicio.

[…]

Importante que calientes bien con movilidad articular y con algún ejercicio de aproximación. Al terminar trata de dedicar 5-10 minutos a estirar.

 Aire libre:

Al trabajar sin ningún material (excepto los elásticos) serán ejercicios que podrás hacer con tu propio peso corporal. El entrenamiento consistirá en bloques de 1 minuto por ejercicio donde trabajarás 45” y 15” serán de recuperación antes de pasar al siguiente. Por tanto deberás hacer el máximo de repeticiones posibles en ese tiempo parando si lo crees necesario. Todos los ejercicios conformarán un bloque general. Este bloque lo tendrás que repetir 2 veces. Los ejercicios serán:

–Dorsal con elásticos. Remo al pecho.

–Fondos de tríceps en banco (o cualquier zona un poco elevada).

–Elevaciones laterales con elásticos de pie.

[…]

En total serán 12 minutos de trabajo intenso más el calentamiento y los estiramientos para acabar. Por favor, esta parte importante; calienta bien antes de empezar a trabajar tan rápido. 

Por ahora tenemos trabajo para diferentes ocasiones y situaciones. Son todo sesiones que ocupan poco tiempo pero que hechas con intensidad se vuelven duras. Lo vas revisando y si tienes alguna duda, sobretodo con algún ejercicio, me lo comentas y te paso los link para que puedas ver los vídeos.

Estamos en contacto!

¡Ánimo y a rodar y entrenar! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *