Noticias

Tragedia en la maratón de Boston

 Noticias CuatroFoto: noticias cuatro.com

 

Tristemente ayer nos acostamos con esta noticia: ‘Atentado en la maratón de Boston‘.

La información no ha dejado de circular desde entonces y, hasta la fecha de esta publicación, la cifra de víctimas asciende a 3 muertos (entre ellos, un niño de sólo 8 años que esperaba en la meta la llegada de su padre) y un total de 172 heridos (17 críticos).

Las imágenes que se han distribuido desde entonces, tanto en medios online, prensa escrita y televisión… son brutales, sí, brutales y desoladoras… Exactamente después de correr 4h, 9min y 43segundos, se detonó la primera bomba que fue seguida de una segunda explosión. En ese momento, lo que representaba para muchos una victoria al alcanzar la meta, se tiñó de humo y sangre, reinando el caos y el miedo en las calles.

Su 117º edición y con cerca de 30.000 participantes de todo el mundo, la maratón de Boston se convirtió en una pesadilla imposible de olvidar. De los 91 atletas españoles que asistieron al evento ninguno resultó herido y hemos leído declaraciones tan duras como este testimonio de Javier Gavela: “todos comenzaron a correr, me empujaron, sentí el pánico y me caí al suelo, tenía las piernas flojas después del maratón. Por suerte dos chicos me ayudaron a incorporarme y nos evacuaron a otra calle, donde todo se tranquilizó.”

Es triste echar la vista atrás y recordar otros atentados en eventos deportivos tan multitudinarios como fueron, entre otros, el ‘Septiembre Negro’ en los Juegos Olímpicos de Múnich (1972) y la historia se repitió años después en los Juegos de Atlanta en 1996, donde una mujer murió y otras 111 personas resultaron heridas al estallar una bomba en el Parque Centenario de Atlanta…

Las últimas noticias que tenemos sobre las próximas maratones que tendrán lugar en Londres y Madrid (21 de abril y 28 de abril, respectivamente) es que seguirán adelante y cumplirán con su calendario.

Desde aquí, queremos enviar nuestro apoyo y condolencias a todas las víctimas de este atentado y agradecer a los miles de corredores que atravesaron la meta para seguir corriendo hasta los hospitales y donar su sangre.

Y, por supuesto, dar las gracias a todas las personas y medios que siguen mostrando su apoyo e informando de lo sucedido #BostonMarathon #prayforboston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *