Miquel Silvestre

“Una mala señal que revela agotamiento, deshidratación o excesivo esfuerzo”

En Francia decidí visitar Beziers porque quería visitar la ciudad que fuera capital de la herejía Cátara. Lo que se disfrazó de cruzada religiosa contra la desviación albigense fue en realidad una guerra política contra la independencia del Condado de Tolosa de Francia, Toulouse. El rey Felipe Augusto buscaba la unidad de su reino aliándose con el Papa, quien le dio carta blanca para acabar con los cátaros. Ante la gótica Catedral de San Nazario recordé la frase brutal que barbotara el enviado del Papa, el abad Arnoldo, cuando el capitán de las tropas reales le preguntó cómo distinguir a los católicos de los herejes. “Matadlos a todos, que Dios distinguirá a los suyos”.

Tal vez el influjo de semejante bestialidad fuera la causa de que al dar una pequeña carrera para recuperar mi cámara, puesta con el trípode para sacar una fotografía sobre la moto, sintiera un doloroso latigazo en el gemelo. Se me había roto una fibra muscular. Jamás me había pasado antes y me dejó preocupado. Una mala señal que revela agotamiento, deshidratación o excesivo esfuerzo en mi actividad. El dolor era intenso. No podía casi apoyar el pie y cuando la moto en parado se vencía hacia el lado izquierdo y yo tenía que soportar el peso con la pierna lesionada veía las estrellas. El viaje empezaba mal. Cojeando entré en una farmacia y compré analgésicos y una venda compresiva.

Escribí a Raúl Pont, mi entrenador de Trainido para comentarle el caso y ésta fue la respuesta que recibí.

Hola Miquel,

Te comento; si es rotura es importante que pares! 21 días suele ser lo normal… Imagino que ya lo sabrás pero si, correr prohibido! Siempre puedes seguir trabajando con el tren superior haciendo flexiones, trabajo con los elásticos, y todos los ejercicios que te comenté para hacer dentro y fuera del gimnasio. Pero con cuidado, por favor.

Me vas comentando y cualquier duda, aquí me tienes! …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *