Entrenamientos

Saltar a la cuerda: un ejercicio cardiovascular muy completo y eficaz

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vfNlR_nwwG4[/youtube]

 

¿Preparados? Agarrad una cuerda que empezamos a saltar…

Sólo necesitamos un material muy básico: una cuerda. Si nunca lo habéis hecho o lo tenéis olvidado no os preocupéis, con poca práctica cogeréis rápidamente ritmo.

Recordad la importancia de amortiguar bien cada salto cayendo sobre la parte delantera de la planta de los pies (el metacarpo), sin tocar el suelo con el talón. De esta manera, estaremos protegiendo las articulaciones del tobillo y la rodilla. Podemos empezar con 3 series de 20″ como trabajo de iniciación y tratar de llegar a aguantar varios minutos seguidos cada vez.

Cosas a tener en cuenta… La longitud de la cuerda que utilicemos debe ser tal que cogiendo los extremos con los codos flexionados a 90º, podamos pisarla con los pies sin que quede ni muy suelta ni muy tensa. Una vez ajustada la longitud, empezamos a saltar.

A la hora de saltar podemos además realizar diferentes variantes, como pueden ser hacerlo sobre un pie alternando una pierna en cada salto, cruzando los brazos por delante del cuerpo, o si estáis en muy buena forma, intentando que la cuerda pase por debajo de vosotros dos veces en un mismo salto (saltos dobles).

Saltar a la comba es uno de los ejercicios de cardio más eficaces y completos que existen. Realizado a la intensidad y tiempo necesario, os ayudará a controlar el peso y en caso de que os sobre algún kilo a deshaceros de él.

Ya podemos incluir la comba dentro dentro de nuestros entrenamientos. ¿Os animáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *