Entrenamientos

Estiramiento de los músculos flexores y extensores de los antebrazos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wd882yK3jes[/youtube]

 

Después de repetir una y otra vez la importancia que tienen los estiramientos y recalcar que son parte fundamental de cualquier entrenamiento, en el post de hoy voy a hacer especial hincapié en una zona del cuerpo que casi siempre olvidamos: el antebrazo.

El antebrazo es el tramo de los brazos que va de la muñeca al codo. Aunque no lo parezca, es una de las zonas del cuerpo que tiene más músculos (+20). Con este dato, os podéis imaginar la cantidad de acciones que hacen todos ellos sobre los dedos, sobre la mano…

Los músculos del antebrazo intervienen en muchísimas acciones: coger un vaso o agarrar una bolsa, atarse los cordones y en muchos movimientos de coordinación como escribir en un teclado de un ordenador o un teléfono, etc.

En este vídeo vemos cómo estirar los músculos flexores y los extensores de los antebrazos. Os lo explico:

Estiramiento de los flexores del antebrazo: Nos colocamos de rodillas y apoyamos en el suelo o la colchoneta las palmas de las manos, con los dedos apuntando hacia nuestras rodillas y sin flexionar los codos. Desde esta posición nos echamos hacia atrás (como si fuéramos a sentarnos sobre los talones) tratando de mantener toda la superficie de la palma de la mano en contacto con el suelo. Debéis notar fácilmente como se estira la musculatura flexora del antebrazo.

Estiramiento de los extensores del antebrazo: El ejercicio se ejecuta exactamente de la misma manera que el anterior, pero en la posición inicial debemos apoyar el dorso de las manos en lugar de las palmas. El resto no varía para nada (los dedos dirigidos hacia las rodillas, sin flexionar codos…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *