Experiencias Trainido

“Contraté Trainido al ver que no sólo leyendo libros y revistas especializadas para corredores, llegaría a cumplir mis objetivos”

Un domingo cualquiera, en una de tantas carreras en las que David participa, comenzó a seguir a una liebre de Trainido… y esa liebre le llevó hasta la meta y finalmente hasta nosotros.

Se define como un corredor ‘amateur’ que, hasta que nos cruzamos en su camino, se dedicaba a correr los domingos en carreras populares sin casi entrenar. Pero lo que él quiere es “lograr objetivos reales en las largas distancias, que son carreras “heavys” a las que no se le puede perder el respeto que se merecen”.

Nos ha contado tantas, tantas cosas y tan interesantes, que hemos decidido empezar por contaros cómo nos conoció y cuáles son sus objetivos… Y, próximamente, os desvelaremos quién es su entrenador y cómo han cambiado sus entrenamientos en los últimos seis meses.

Descubre lo que mueve a este runner.

¿Cómo nos conociste?

La primera vez fue por una noticia en los periódicos, hablando de un proyecto de los gimnastas Carballo. Pero fue en la carrera “Ponle Freno”, de 10 kms, a finales de noviembre de 2012, cuando vi a unos corredores que hacían de “liebres” y que llevaban publicidad de www.trainido.com en sus camisetas. Corrí al lado de ellos, y al final, al darles las gracias por haber tirado de mí en la carrera, les pregunté que qué era eso de Trainido. Y la “liebre” era Álvaro Yáñez, el coordinador de entrenadores, quien me explicó todo el funcionamiento, y me animó a entrar en la web.

¿Qué te llevó a contratar nuestro servicio?

Hasta conocer a Trainido, yo siempre había sido un corredor irregular de los que se puede catalogar como…¿”domingueros”?, porque hacía carreras populares tope de 10 kms, pero … confieso que las hacía sin apenas entrenamientos y con la simple misión de llegar sano y salvo, consiguiéndolo en unos de esos tiempos más que discretos (por no decir… malos…), en las antípodas de los… keniatas. Fue el convencimiento de que necesitaba una motivación continuada y buenos consejos para disfrutar en serio y para afrontar mi reto de pasar a distancias más largas, haciendo las cosas como se deben. Contraté Trainido al ver que no sólo leyendo libros y revistas especializadas para corredores, llegaría a lograr cumplir mis objetivos.

Leer al gran escritor Haruki Murakami y su “De qué hablo cuando hablo de correr” es genial. Leer “Nacidos para Correr” de los tarahumara es espectacular. Leer al gran maestro Chema Martínez (un campeón deportivo y humano al que he tenido el honor de conocer) y su “No pienses, corre”, y leer a José Mª Gallego y su “ A 42 kms de la felicidad”, son necesarios y recomendables como punto de partida, pero …intentar aproximarte a hacer realidad en un 1% sus sensaciones descritas en las páginas de sus libros sin romperte tu cuerpo o rajarte en el empeño, pienso que es otra misión. Y lograrlo con garantías sin el necesario apoyo profesional y constante de un entrenador profesional, estoy (ahora con más razones) convencido que es misión difícil (casi imposible) para el tipo de corredor amateur sin experiencia y sin horas libres del estilo que soy yo.

¿Cuánto tiempo llevas entrenando con nosotros?

Justo desde diciembre de 2012 (fue un autoregalo de cumpleaños), y en estos pocos meses transcurridos, ha sido el entrenar organizado, y con ello, venir de forma natural una progresión más que estupenda para mis posibilidades. Pocos meses todavía, pero intensos y efectivos.

¿Cuál es tu objetivo?

Seguir con el mismo de siempre: disfrutar de la magia de correr, pero ahora, a la par, hacerlo con la necesaria seriedad de estar asesorado por profesionales, para así lograr objetivos reales en las largas distancias, que son carreras “heavys” a las que no se le puede perder el respeto que se merecen.

Mi idea inicial al apuntarme aquí, fue la de correr preparándome sólo en … ¡cuatro meses!, en este 2013 la media maratón de Madrid del 7 de abril y el Maratón de Madrid del 28 de abril. Pero, la lógica, mi “dominguero” historial anterior, el no suficiente tiempo de dedicación disponible y especialmente por el análisis y los consejos profesionales que he encontrado con los entrenadores de esta web, por mis circunstancias personales y especialmente laborales, desde Trainido me hicieron aplazar con buen criterio el maratón, hasta tener una base más sólida y seria para enfrentarme con éxito a ello. Y sí, … espero algún día poder llegar preparado, según me permitan mis plazos de trabajo.

Mi ilusión es … intentar enfrentarme al maratón de Valencia, en noviembre 2013, o más bien al de Madrid en abril 2014, que es la carrera que verdaderamente me atrae después de ver tantos años a otros corredores lograrlo, y yo no intentarlo por mi falta de entrenamiento. Hasta entonces, si puedo prepararme como se debe (y convenzo a mi mujer para que me permita intentarlo y se le quiten los miedos a los riesgos de los 42 kms), mi objetivo es seguir progresando como hasta ahora, con mi entrenamiento continuado en rodajes, y seguir disfrutando en las carreras populares de 10 kilómetros y en medias maratones en Madrid y el resto de España.

¿Queréis seguir conociendo su historia? Continuará… en #ExperienciasTrainido

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *