Experiencias Trainido

“Sabe motivar hasta para enfrentarte a entrenamientos solitarios a las tantas de la noche, con frío y lloviendo a cántaros”

La semana pasada, os contamos cómo nos conoció David, por qué se animó a entrenar con nosotros y que su ilusión es cruzar la meta de la maratón de Valencia o de Madrid.

Hoy os desvelamos su secreto 🙂 cómo entrena y cuáles han sido sus resultados: “he mejorado mis tiempos, he perdido peso y he fortalecido cuerpo con el entrenamiento de horas y horas en estos meses de carrera planificadas”.

Con su entrenador ha entablado una gran relación. Sólo tiene buenas palabras hacia él. No os perdáis todo lo que nos cuenta sobre su día a día entrenando con él.

¡Esto es el comienzo de una larga amistad!

¿Quién es tu entrenador y cómo es la relación con él?

Jose (José Pablo Rodríguez). Un verdadero sabio en este mundo del correr y lo que conlleva de tiempos, técnicas y lesiones. Tiene una gran formación deportiva y humana. Entrenador con mayúsculas que sabe motivar hasta para enfrentarte a entrenamientos solitarios a las tantas de la noche, con frío y lloviendo a cántaros, y donde el cuerpo y la mente te piden mandar todo “al carajo” cuando uno se pregunta como simple aficionado por y para qué correr. Sabe bien de lo que habla porque, viendo su historial académico y lo logrado en el atletismo, es un experto.

Estupenda. La comunicación con él es totalmente fluida y constante. Es exigente (como debe ser si se quiere lograr objetivos), y no deja que te duermas ni que te excuses sin una muy buena justificación real. Pero a la vez, tiene la capacidad de adaptar en su totalidad mis sesiones de entrenamiento a las posibilidades reales de cada momento, en función de lesiones o de tiempo disponible. Te aconseja sobre cualquier cuestión deportiva que le consultes, acertando en ellas para lograr una mejor progresión. La única pega … es que es un gran seguidor del Real Madrid, y … yo lo soy del Atlético de Madrid (como buen sufridor que hay que ser en esto del correr). Y cuando pierde su equipo (y este año ha sido…¿siempre?), me endurece los entrenamientos más de lo normal. Es broma (más o menos…).

La absoluta verdad es que, sin haberle visto nunca, ni más relación con él que la de los emails donde me da sus órdenes y yo le doy todas las novedades de mis entrenamientos, enviándole la justificación de mis tiempos marcados en el gps, es una relación genial, creando buen ambiente motivador, a la par que haciendo de forma profesional que cumplas al 100% con tus objetivos propuestos.

¿Crees que la comunicación se ve truncada porque sea un servicio online?

En absoluto. Todo lo contrario. Es totalmente efectiva y demostrable para los corredores que como yo tenemos un trabajo con horarios tan largos e irregulares, en las que difícilmente puedes planificar jornadas automáticas y “quedadas” en hora. Hacerlo libre de forma online en cualquier momento como es mi caso, es más que perfecto para las personas que, por diferentes obligaciones e imprevistos laborales, no disponemos de tiempo.

¿Estás viendo resultados?

Resultados totales (dentro de mis aptitudes y de mis actitudes). En cuanto a lo deportivo, he logrado una constancia en el entrenamiento que no había conseguido jamás en mi vida. La motivación de hacer las cosas bien, bajo control y con un seguimiento directo, ha logrado que hiciese con resultados “positivos” (desde la humildad) la media maratón del 7 de abril, y todavía mejor la medio maratón del 28 de abril. Dos medias maratones en sólo cuatro meses de entrenamiento, terminadas con un tiempo más que aceptable para una persona con un trabajo absolutamente sedentario, creo que está más que bien (al menos yo, desde mis limitaciones, estoy encantado). Y logradas sin “morir” en el intento. También he mejorado mis tiempos anteriores en las carreras de 10 kms en las que últimamente a la vez he ido participando. Físicamente, he perdido peso y especialmente, he fortalecido cuerpo con el entrenamiento de horas y horas en estos meses de carrera planificadas.

¿Cómo te hemos ayudado a llevar una vida más sana?

Para empezar, aconsejándome a hacer unas pruebas médicas completas (fui a la sede de la universidad I.N.E.F. en Madrid, que tiene buenísima gente maja e hiperpreparada en pruebas de esfuerzo) y eliminar así cualquier posible riesgo oculto para mi salud en esto de las largas distancias. Luego, entrenando más y mejor, te das cuenta de qué poco valoras cuestiones vitales como la alimentación (estoy en ello) y el necesario descanso (ahí es más difícil lograrlo). He descubierto cómo cuidar músculos y huesos para mis carreras que … confieso que no sabía ni que los tenía y mucho menos para qué servían.

Con el entrenamiento constante y asesorado, he logrado potenciar mi energía física y me ha venido de lujo como método antiestrés, para aprender a relajarme mentalmente durante esas largas tiradas ya acumuladas de correr y correr en condiciones más o menos duras. Es curioso, pero con esto del entrenar corriendo, he aprendido que al potenciar valores como compromiso, constancia, sacrificio… luego, en tu vida diaria, los aplicas de una manera todavía más eficaz.

A día de hoy y como usuario PRO, ¿qué echas de menos en nuestro servicio y qué crees que deberíamos mejorar?

Siendo totalmente sincero, no saco el menor pero (y no es peloteo, porque no conozco personalmente a nadie de Trainido, más que el día que charlé 5 minutos con Álvaro Yáñez corriendo de “liebre”). Solamente (cosa que ya lo he pedido), solicitaría que cada ciertos meses, se plantease en Trainido alguna clase práctica presencial (pagando, por supuesto), para consultar y aprender in situ alguna cuestión como técnicas y posturas correctas de carrera, que, sólo vía texto de email, para gente inexperta y aficionada como yo, es complicado de ver y de estudiar frente a lo que sería un encuentro real.

¿Hemos respondido a tus expectativas?

No me lo creo ni yo. Los resultados son inmejorables para lo que yo pensé que conseguiría. Por eso estoy encantado y por eso sigo y seguiré a largo plazo. No sólo ha respondido a mis expectativas, sino que las ha superado con creces.

¿Recomiendas o has recomendado Trainido a la gente que te rodea?

Por supuesto. Nadie apostaba por mí y por mi constancia actual en el correr. Todo mi entorno personal y laboral saben que estoy entrenando con “unos entrenadores online”, y todos ya han oído sobre su forma profesional de trabajar. Alguno de mis amigos ya está probando, y otros, los más “vaguetes” y “domingueros” se lo están perdiendo. Además de lo logrado en lo deportivo, sinceramente, la relación calidad-precio de los servicios de Trainido es inmejorable.

Yo animo a todos los que tengan dudas a que prueben a apuntarse. No se van a arrepentir. No hay excusa si se quiere correr con las garantías de hacerlo bien y motivado. Para casos como el mío, evitar tirar la toalla de la indisciplina y la inconstancia ha quedado demostrado que sí se puede. Eso sí, además de un necesario objetivo personal fijado, se requiere de los seguimientos y asesoramientos tutelados de entrenadores cualificados. Y en Trainido, -y a las pruebas me remito-, yo personalmente los he encontrado.

Gracias por todo. Felicidades y suerte con vuestro proyecto deportivo y empresarial. Y a seguir trabajando con las próximas carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *