Entrenamientos

¿Cómo realizar estiramientos de tríceps?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IVi6ejBGVlU[/youtube]

 

Una vez más, seguimos insistiendo en la importancia de dedicar tiempo a los estiramientos y, en este caso, vamos a ver un ejercicio específico para la musculatura de los brazos, en concreto, el tríceps.

¿Cómo podemos realizar un correcto estiramiento del tríceps o “tríceps braquial”? (no lo confundáis con el “tríceps sural” formado por los gemelos y el sóleo, que está en la pierna).

Éste es el único músculo que encontramos en la parte posterior del brazo. Como su nombre indica, tiene 3 vientres musculares que se originan en 3 puntos óseos diferentes y una inserción común. Su principal función es la extensión del codo (del antebrazo respecto al brazo). Os describo este sencillo ejercicio que podéis ver en el vídeo y para el que no necesitamos ningún material.

Sentados o de pie, elevamos un brazo hacia arriba y flexionamos el codo colocando la palma de la mano de dicho brazo sobre la espalda, entre los omóplatos. El codo debe estar cerca de la cabeza y apuntando hacia arriba, colocamos la mano contraria sobre el codo y empujamos tratando de que descienda hacia la nuca. Realizamos el ejercicio con los dos brazos.

No dejéis de incluir ejercicios como éste en vuestros entrenamientos. Ya sabéis que los estiramientos nos ayudan a relajar el cuerpo y la mente, volviendo a la calma. Dedicadle más tiempo después de entrenar que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *