Entrenamientos

¿Qué es el levantamiento turco?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tu_EpydBWHk[/youtube]

 

Hoy os mostramos un ejercicio recién salido del Crossfit, llamado Turkish Get Up o Levantamiento Turco. Es un ejercicio muy completo en el que se trabaja prácticamente todo el cuerpo y que no requiere de mucho material, de hecho, con una mancuerna kettlebell nos vale.

Como veis en el vídeo, el ejercicio consiste en levantarse del suelo manteniendo la pesa en posición vertical hasta ponernos de pie y luego realizar el mismo movimiento, al revés, es decir, volviendo a la posición inicial, tumbados.

Debemos mantener la kettlebell controlada durante todo el ejercicio manteniendo el brazo estático y el codo encajado con el peso encima de la cabeza, respetando los pasos para levantarnos, y lo mismo para llegar al suelo de nuevo.

Hay que aprender la técnica poco a poco, así que lo mejor es que consultéis con vuestro entrenador para que os explique con detalle este ejercicio.

Si os animáis a probarlo, veréis que fortalece un montón 😉 ¡Seguimos entrenando!

2 comentarios

  1. Me encanta el ejercicio, ahora con estas rutinas nuevas de Crossfit me siento de maravilla, yo hago mi propia plan de entrenamiento, revisando las páginas de los especialistas, me gustaría me pasaran rutinas de esta modalidad a mi correo, me encanta y si he visto resultados, estoy fascinada.

  2. Hola Georgina, gracias por compartir con nosotros tu motivación con el ejercicio. Nos alegra saber que obtienes resultados y que has encontrado una ‘afición’ en esta nueva modalidad deportiva. Nosotros no trabajamos el Crossfit propiamente dicho, lo que sí ofrecemos son planes de entrenamiento funcional. Eso sí, todos nuestros planes tienen un coste porque son entrenamientos personalizados elaborados por profesionales que los diseñan a tu medida y completamente adaptados a tus necesidades. Es decir, nosotros somos un servicio de entrenadores personales, no una aplicación de entrenamientos sin más. Si quieres conocernos un poco mejor y saber cómo trabajamos, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra web http://trainido.com/informacionPRO
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *