Mitos

Para perder grasa y definir se debe trabajar con poco peso y haciendo muchas repeticiones

FALSO. El entrenamiento encaminado a la definición muscular, es decir, a reducir el porcentaje de grasa corporal, ha de estar principalmente enfocado en conseguir un déficit calórico, y debemos intentar llevarlo a cabo sin perder masa muscular, ya que ésta contribuye a mantener un gasto energético elevado.

Existen diversas metodologías de entrenamiento que se emplearán a lo largo de las fases del trabajo de definición y es fundamental hablar de alimentación cuando queremos perder grasa, pero en lo referente a la parte de los entrenamientos de fuerza destinados a mantener la masa muscular, no se debe trabajar con un gran volumen de carga y poco peso, ya que de esta manera nuestro rendimiento disminuirá notablemente.

Para evitar la pérdida de tejido muscular es conveniente que en nuestros entrenamientos de fuerza predomine la intensidad antes que el volumen, así que no debemos hacer muchas repeticiones con pesos ligeros, sino más bien al contrario.

Un comentario

  1. Me topé con tu blog y quería decir que realmente he disfrutado leyendo sus entradas de blog. Ninguna manera podrá ser suscribirse a su feed y espero que publiques pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *