Entrenamientos

¿Cuáles son los ejercicios poliarticulares?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=i9q_-YDdP1w[/youtube]

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de ejercicios ‘poliarticulares’?

Nos referimos a ejercicios que en su ejecución movilizamos segmentos óseos que implican la acción de dos o más articulaciones al mismo tiempo. Estos ejercicios exigen un nivel mayor de coordinación que aquellos en los que sólo se produce movimiento en torno a una articulación.

Por ejemplo, un ejercicio en el que sólo interviene una articulación puede ser el “curl de bíceps”, la articulación implicada es el codo, o las “elevaciones laterales de una pierna”, en las que solicitamos la acción de la cadera.

Ejercicios poliarticulares son, por ejemplo, las flexiones o fondos de brazos en los que se movilizan claramente el codo y el hombro, las “sentadillas” en las que se implican principalmente la cadera y la rodilla, o movimientos más naturales de nuestro día a día como correr, caminar, saltar…

Os propongo un ejercicio poliarticular específico de tonificación que exige al mismo tiempo la intervención de varias articulaciones del tren superior y el inferior: Zancadas y Press de pecho en poleas. Podéis ver cómo se realiza en el vídeo que os adjunto al principio del artículo.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *