Reto Trainido

“Entreno todos los días de la semana, menos uno que descanso, alternando natación, correr y bici”

Reto Trainido, Ironman

Desde mayo estoy entrenando con Trainido a las ordenes de Raúl Pont. La verdad hacía tiempo que le estaba dando vueltas a mi reto…

Empecé a entrenar corriendo, al principio solo, luego conocí a un grupo “Trotadas Valdeorras”. Salían a correr dos o tres veces por semana. En un primer momento no era capaz de seguirles el ritmo, pero siempre se adaptaron para que pudiera ir con ellos. Son un grupo de gente increíble, me acogieron como si fuera amigo de toda la vida.

No podía empezar a contar mi experiencia sin este pequeño agradecimiento, también quiero agradecer su apoyo a mi amigo Diego, y a Pablo Israel, por sus ánimos. Éste este último es ya es un Ironman.

Conocí Trainido a través de internet, buscando ayuda profesional para un reto de semejante envergadura para mí: ¡Terminar un triatlón en la distancia Ironman!.

¡Aún se me encoje el estómago cuando lo tecleo! Pero viendo vuestro equipo y la ilusión que infundía vuestra pagina web, me dio confianza, la suficiente como para plantearos esta locura, como dice mi familia.

Escribí a Covadonga contándole mi intención, pensando que no me aceptarían de ninguna manera, y aquí me tenéis terminando mi primer triatlón mini-sprint, disputado en Lugo, después de cuatro meses de preparación.

Entreno todos los días de la semana, menos uno que descanso, normalmente alternando natación, correr, bicicleta. Intento ser disciplinado y cumplir con solvencia los entrenamientos de Raúl, al cual quiero agradecerle cada palabra de ánimo. Es importante sentirme respaldado por él, siempre responde a mis dudas, gracias.

He mejorado mucho en carrera y en la bici, a pesar de que me falta acumular muchos kilómetros. Mi peor segmento es la natación, poco a poco y con las clases en la piscina voy cogiendo técnica, y con los consejos de Raúl, confianza y fondo.

La verdad es que me encantaría conocer a Raúl. ¡Podéis hacer unas jornadas Trainido! y tener la oportunidad de conoceros en persona, aunque solo fuera un fin de semana, seguro que sería muy interesante para todos los que estamos entrenando con vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *