Entrenamientos

Ejercicio de entrenamiento funcional y Crossfit: Cargada con barra

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CIUsffPB9As[/youtube]

 

En este post os muestro un ejercicio clave en los levantamientos olímpicos y en las prácticas de entrenamiento funcional y Crossfit: la cargada con barra.

Este ejercicio se compone de varios movimientos enlazados entre sí: comenzamos con un peso muerto, después un tirón vertical de barra a colocarla en posición de rack sobre los hombros y finalizamos con una sentadilla frontal completa para acabar la cargada. Podéis ver el movimiento en el vídeo que os adjunto arriba 😉

¿Qué trabajamos con este movimiento? La fuerza explosiva general, tanto en el arranque inicial como con la sentadilla final, y si somos capaces de realizarlo con pesos grandes es un ejercicio excelente para fortalecer prácticamente todo el cuerpo.

Inconveniente: La complejidad del ejercicio hace que debamos practicar las distintas partes por separado y sin perder la correcta posición durante todas las fases del movimiento, así que os aconsejamos que lo empecéis a practicar con ayuda de un entrenador que os explique la técnica y dinámica de este excelente ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *