Experiencias Trainido

“Si no llega a ser por mi entrenador hubiera cometido muchos errores en mi preparación”

Cuando te planteas un reto tan grande como terminar tu primera maratón, no te la juegas, o por lo menos eso es lo que pensó nuestro amigo Chema Carratalá cuando decidió poner en nuestras manos su experiencia.

De esto ya ha pasado casi un año. El pasado mes de enero se propuso correr la Maratón de Valencia y desde entonces ha trabajado duro siguiendo todas las indicaciones de su entrenador.

Me gustó la web, me pareció que un proyecto abanderado por Jesús Carballo sería sinónimo de garantía. Estuve viendo el blog, las redes sociales, los comentarios, etc.. y finalmente me decidí a registrarme y formalizar la inscripción a “pro”. Los resultados en mi caso son evidentes, he terminado un maratón y considero que en un tiempo razonable“.

¿Quién es tu entrenador y cómo es la relación con él?

Mi entrenador personal es Antonio Pastor y mi relación con él es muy buena. Me tiene que parar los caballos porque tendemos a querer hacer más, a hacer tiradas más largas… Si no llega a ser por él hubiera cometido muchos errores en mi preparación. Quería intentar ir a un ritmo más alto en la maratón, seguramente lo hubiera conseguido pero las sensaciones al finalizar la carrera no hubieran sido las de querer repetir el año que viene. Ahora ya pienso en la maratón de Valencia de 2014.

¿Cuál es tu objetivo?

Me di de alta en Trainido a finales de diciembre del 2012, entre las fiestas y asignación de entrenador comencé a entrenar el 15 de Enero de 2013. Venía de perder 14kg y mi objetivo era mantenerme y tonificar, pero además rondaba por mi mente algo más grande…

Llevaba sólo 3 meses corriendo de manera constante pero desordenada, una carrera de 10k y las endorfinas disparadas! Quería seguir e ir incrementando la distancia. Aquella carera de 10k fue en Valencia, de donde soy, y la corrí junto a muchos valientes que se enfrentaron a la Maratón de Valencia. Yo pensé, ¿por qué no…? Y así fue. Al rellenar el formulario de Trainido en mis objetivos puse: “Mejorar en el running, ¿una maratón? ¿Noviembre de 2013?”.

Antonio Pastor, mi entrenador, me dijo que teníamos mucho tiempo y que además era cómo a él le gustaba hacer las cosas. De manera progresiva fuimos entrenando durante estos 11 meses hasta cumplir mi gran objetivo: Terminar una maratón!!! Finalizada en 4.16h!!

¿Crees que la comunicación se ve truncada porque sea un servicio online?

Creo que en determinados momentos es complicado. Hay momentos en los que es necesario mantener una conversación. No hace falta que sea presencial pero si es importante poder hablar. Es necesario. Imagino que dependerá de los objetivos de cada uno pero en mi caso cuando vas a afrontar tu primer maratón te surgen infinidad de dudas que son complicadas de gestionar mediante mensajes. Quizás se debería de incluir alguna sesión telefónica, skype o similar. Por lo demás, todo dentro de las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *