Entrenamientos

Cómo planificar un entrenamiento de running

Son muchas las consultas que recibimos diariamente para empezar a correr o mejorar tiempos en las carreras. Entre nuestros consejos siempre hay un guión clave que recomendamos seguir a todo runner.

A la hora de afrontar este tipo de entrenamientos, para disfrutar del running y mejorar las marcas, es necesario llevar a cabo un trabajo variado y progresivo que tiene que atravesar distintas etapas en las que destacamos:

– Rodajes.

– Entrenos de fuerza.

– Entrenos de fuerza específica (cuestas, escaleras…).

– Fartlek.

– Ejercicios de técnica de carrera.

– Tonificación muscular…

Dentro de esta planificación es importante incluir un calendario bien definido donde se marquen las semanas de carga y de regeneración, y las fechas de las competiciones previas a nuestro gran objetivo.

Con nuestro plan PRO, todo este trabajo (+asesoramiento) está cubierto por el trabajo de los entrenadores personales que son los profesionales que mejor te indicarán la intensidad a las que debes trabajar en cada fase para que todos estos ingredientes funcionen.

Si todavía creéis que lo del entrenador no va con vosotros y queréis seguir entrenando por vuestra cuenta, hacedlo con cabeza y echad un vistazo a estos artículos:

Cómo comenzar a correr

Iniciación a la carrera de 10 km

Cómo mejorar tu técnica de carrera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *