Reto Trainido

“Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia…”

Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa, no es una pregunta, sino una respuesta”. George Sheeham

Ésta podría ser la mejor definición de deportista que conozco. La vi por primera vez, de casualidad en Trinity Triatlón, sin imaginar que, gracias al apoyo de Diego Seco y Pablo Israel Rodríguez, acabaría perteneciendo a su club de triatlón, cuyo presidente es Javier Pérez Bouza más conocido como “Javichin”. Me parece alucinante compartir equipo con deportistas de este nivel, ¡un lujo para mí!, espero sentirme digno de pertenecer a él.

A pesar de que aún no los conozco, (no será por ganas), nos comunicamos a través de las redes sociales y son increíbles, me encanta el ambiente tan bueno que se respira. El ingreso en este club es un paso más para avanzar hacia el reto del Ironman, en el que estoy en plena evolución, tanto a nivel de entrenamientos como en la participación de competiciones.

Por lo que respecta a los entrenamientos, la intensidad sube al mismo tiempo que empiezo a controlarlos. Es decir, antes, hacer una serie en la pista de atletismo era una odisea, empezaba demasiado fuerte y terminaba fundido. En cambio, ahora, logro controlar mejor el ritmo.

Otra cosa es hacer las series en la piscina, aquí si que no hay solución, termino con la lengua fuera y pensando que necesito otro pulmón más, ¡por lo menos!

En la bici ya sé lo que es sentirse “vacío”: no tenía ni fuerzas para parpadear. Lección aprendida: hay que comer y beber lo necesario para no desfallecer. En fin, vamos sumando experiencias.

El pasado 17 de noviembre participé en mi primer 10.000 en la “San Martiño” de Ourense. El ambiente fue fantástico, con más de 11.000 personas inscritas en la carrera. Empecé haciendo zigzag entre la gente para poder avanzar, casi a codazos, y hasta la mitad del recorrido no conseguí el espacio de un metro por delante. Al final, mi tiempo 43:34. Fue divertido, volveré.

Los próximos objetivos aun no los tenemos definidos, me gustaría hacer mi segunda media maratón antes de acabar el año, y mejorar mi marca anterior, lo que es seguro que iré a más competiciones para ir cogiendo tono. Ya os contaré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *