Reto Trainido

“Te hace grande la lucha, no el resultado”: Preparamos la temporada

Empieza un nuevo año, con muchas ilusiones puestas en él y con algunos cambios en mi vida deportiva ya que estoy federado en triatlón con el club “Trinity triatlón de Ferrol”, lo cual me hace mucha ilusión porque es algo nuevo para mí.

En ningún deporte hay milagros, sino trabajo, dedicación, esfuerzo y constancia, y menos aún en este deporte que requiere muchas horas de entrenamiento en los tres segmentos.

Los objetivos para este año son entrenar, entrenar y también entrenar, por supuesto, disfrutando e intentando mejorar.

Desde el principio hemos ido paso a paso: primero, hicimos el triatlón minisprint, luego el sprint y así seguiremos subiendo peldaño a peldaño. No tenemos una meta concreta, en función de la evolución de mi estado de forma iremos eligiendo lo que más convenga.

La idea es competir en todas las pruebas que podamos para coger experiencia, tengo mucho que aprender, tanto carrera como ciclismo pero, sobre todo, en natación. Seguiré en los cursos intentando mejorar mi técnica, de todos los deportes que he practicado éste es el más difícil para mí.

Este año Raúl Pont, mi entrenador, me comentó que teníamos que empezar a participar en duatlones cross, trail, media maratón, alguna carrera San Silvestre… pero por circunstancias ajenas a mí no ha podido ser.

Hay pruebas en las que me gustaría participar: en la media maratón Vig-Bay, la 101 peregrinos de Ponferrada… para esta última creo que aún no estoy preparado. El año pasado fui a ver a varios amigos que la estaban haciendo, me pareció durísima pero bonita, ¡el entorno es impresionante! Pude hablar con alguno de ellos en uno de los avituallamientos, no llevaban ni la mitad de la prueba y ya les empezaba a pasar factura el esfuerzo.

He visto las dos caras de la competición: la satisfacción de cumplir con el reto y la amargura de abandonar. En ambos casos, mi respuesta ha sido la misma: ¡un buen abrazo!

Para mí, en el deporte te hace grande la lucha, no el resultado.

 

Foto por Jimmy Baikovicius en Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *