Bienestar

¿Quién teme a la celulitis?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gZ-6f0e8nog[/youtube]

 

Chicas, nadie ha dicho que esta batalla sea fácil y el que lo diga: ¡miente!

Si crees que leyendo esto, mañana te vas a despertar sin celulitis… Deja de leer. Si crees que con hacer un par de ejercicios y darte algún que otro masaje es suficiente… deja de leer. Porque los milagros no existen y la única solución para ganar esta batalla está en tus manos: ¡¡Empezar a llevar una vida sana!!

No, no requiere grandes sacrificios. Cambiando e incorporando algunas sencillas conductas pronto veremos los beneficios.

Para luchar contra la celulitis lo primero que debemos trabajar es la fuerza de voluntad y la constancia. ¿Y qué más?

– Alimentarnos correctamente, evitando grasas, dulces, y excesos en general, introduciendo en nuestra dieta diuréticos naturales como la piña, el té o el apio y bebiendo mucha agua. Aquí pueden echarnos una mano y darnos algunos consejos nuestros amigos de Menudiet, que de dietas sanas y alimentación saben mucho.

– Realizar ejercicio: el tipo de actividad física que mejor nos viene es combinar el trabajo en la máquina elíptica con ejercicios de tonificación de la musculatura de la zona (glúteo y abductores) basados en un trabajo de muchas series y muchas repeticiones. Un buen ejemplo son las elevaciones de pierna estirada en cuadrupedia. Para realizar este ejercicio nos colocamos en posición de cuadrupedia (arrodillado con las manos en el suelo). Los brazos deben estar rectos con las manos bajo los hombros. Las rodillas apoyadas en el suelo con las rodillas en una flexion de 90º. Estiramos la pierna recta hacia atrás hasta llegar a la horizontal y desde esta posición elevamos los talones hacia arriba. Como recomendación general, podemos hacer 3 series de 20 repeticiones con cada pierna.

Éste es un ejemplo de la clase de ejercicios que debemos realizar para tonificar la musculatura donde acumulamos más celulitis. Si en lo que falláis es en la constancia, necesitáis motivación y que alguien ‘tire’ de vosotros para conseguirlo… La clave la encontraréis en Trainido PRO.

Un comentario

  1. Muy buenos los ejercicios. Pero ademas de los ejercicios y de una buena alimentación en el mercado también existen productos de alta calidad que nos ayudan a mantenernos en forma y ayudando a deshacernos de la tan indeseada celulitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *