Entrenadores personales, Entrenamientos

Suplementación en el gimnasio

Hoy os quiero hablar de la suplementación deportiva como complemento a la actividad física que se desarrolle. Seguro que más de una vez hemos visto a otra persona tomarse su batido en el vestuario, sus aminoácidos a la salida, su isotónico durante el ejercicio, etc.

Lo primero que debemos hacer es quitarnos el prejuicio de que los suplementos están enfocados a los “musculosos” del gimnasio. Esa creencia está totalmente desfasada ya que hoy en día podemos enfocar nuestros complementos a cualquier objetivo que se quiera conseguir con la práctica de ejercicio, ya sea aumento de masa muscular, pérdida de peso o una mejor salud celular.

Hay suplementos que, como la palabra indica, complementan la dieta y nos ayudan a poder progresar mejor en el deporte y a tener ventajas para conseguir nuestras metas más eficazmente.

La toma de estos suplementos debe ser la correcta, teniendo en cuenta algunas pautas que vamos a ver:

– Enfoca tu objetivo: el mundo de la suplementación es inmenso, y hay muchas variantes de productos, tanto en formato como en efectos. Hay que ser conciso: que quiero bajar peso? Suplementos para ello. Que quiero ganar músculo? Suplementos enfocados a dicho fin. No hay que comprarse una montaña de productos para que seas más efectivos, con tal de pensar bien qué se quiere conseguir con ellos, se encontrará rápidamente lo que se busca.

– Dales importancia: Ya nos hemos gastado el dinero. Entonces, qué hace el bote olvidado en el armario de la cocina? Úsalos, bébelos, llévalos preparados en la mochila y dales la importancia que merecen. Sólo así sacarás el máximo provecho.

– Dosifica bien: Ni los olvidamos, ni nos pasamos con las dosis. Respeta las recomendaciones del especialista y así no tendrás ningún contratiempo.

Ante todo, la comida: como complemento están bien. Un batido de proteínas es una excelente merienda. Pero no confundas esto con sustituir comidas enteras con suplementos. La comida siempre será primordial

Os animo a que probéis algún suplemento que podáis encontrar en una tienda especializada. Ya sabéis: las cosas claras con lo que queremos conseguir, y cobre todo buena comida y buen ejercicio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *